Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Permisos para venta por Día de Muertos en Solidaridad, solo a locales

    El director de Cobranzas y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, recalcó que se otorgarán permisos para venta de flores en el panteón a las personas que tengan negocios en Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Cobranzas y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, comentó que el personal de esta dirección se prepara para realizar operativos con motivo del Día de Muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre, a fin de vigilar en los panteones y mercados municipales de Playa del Carmen, que quienes vendan productos referentes a estas fechas, cuenten con los permisos correspondientes.

    “Cabe señalar que únicamente se dará permisos para venta de flores en el panteón a las personas que tengan negocios aquí en Playa del Carmen; no se les dará a personas que vengan de afuera. De esa forma se apoya al comercio establecido, evitando que no venga gente de otras partes a lucrar en Solidaridad, y ahora en temporada baja se ven beneficiados”, recalcó.

    El director señaló que también se realizarán operativos de vigilancia en la zona turística, lo que comprende bares y discotecas, con el propósito de verificar que cuenten con el pago de la extensión de horario, pagos por derechos de basura y, asimismo, vigilar que no se permita el acceso a menores de edad a estos establecimientos.

    “Si se encuentran menores de edad, se procede a dejarles un acta de inspección donde ya tiene una multa por tener menores de edad al interior, y en el caso de que se vean amenazados los menores, se puede clausurar la discoteca ya que es un tema de seguridad para todos los jóvenes menores que estén aquí en Solidaridad, y estamos vigilando que los lugares donde vayan no cuenten con alcohol, y en el caso de que estén entrando a las discotecas, sí se clausurarán”, subrayó.

    Mencionó que mediante un convenio el departamento de Cobranza se ha abocado a recuperar cartera vencida de algunas dependencias federales.

    “Recuperamos cartera vencida de diferentes dependencias federales como Profepa, Semarnat, IMPI o la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y una vez que ellos no pueden cobrar las multas, nos las pasan a nosotros para iniciar el procedimiento administrativo de ejecución, y de esta forma recuperamos la cartera vencida donde podemos llegar hasta al embargo para asegurar la multa que se le impuso a alguna persona”, acentuó.

    Para esto, recordó que los 18 elementos a su cargo han tenido capacitación por parte de la Comisión Derechos Humanos para que no cometan abusos de autoridad y sepan las formas como se deben dirigir a la gente y cómo se deben de presentar al momento de una inspección o de entregar el acta de inspección a las personas que estén incurriendo en alguna falta.