Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha obras de pavimentación de calles en comunidades

    Autoridades municipales pusieron en marcha obras de impacto social que beneficiarán a más de mil quinientas personas de las comunidades mayas de San Silverio y Chanchén I TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de pobladores, con una inversión de más de dos millones de pesos, el presidente municipal, David Balam Chan, puso en marcha obras de impacto social que vendrá a beneficiar a más de mil quinientas personas de las comunidades mayas de San Silverio y Chanchén I.

    "Desde junio pasado y hasta la fecha —señaló el edil— con histórica inversión millonaria venimos realizando obras de beneficio colectivo como es pavimentación y alumbrado en colonias, calles y avenidas y comunidades de las zonas Maya y de Transición, con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, a favor de nuestra gente, y en lo que resta de este año continuaremos realizando la pavimentación y electrificación de más calles en todo el municipio para dar seguridad y bonita imagen al noveno municipio".

    “Sabemos que estas obras causarán muchas molestias por el polvo que genera, así como problemas de tránsito, pero son trabajos necesarios para brindar seguridad y buena imagen, por lo que pido su comprensión y apoyo a la gente”, expresó el edil Balam Chan.

    "Tengan por seguro que en trabajo conjunto con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguiremos trabajando hasta lo último de mi administración, para traer un mayor bienestar y para que tengan un Tulum digno donde vivir los habitantes del noveno municipio", aseguró.

    El primer poblado visitado por el alcalde David Balam fue San Silverio, lugar donde dio el banderazo de inicio de la pavimentación de 3 mil  metros cuadrados de calles, con inversión de más de un millón 300 mil pesos que vendrá a beneficiar a más de mil personas con recursos provenientes del Ramo 33 por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismdf).

    Posteriormente, en el poblado de Hondzonot, ante la presencia de vecinos puso en marcha la pavimentación de 3 mil  metros cuadrados de calles, con inversión de un millón 200 mil pesos  que vendrá a beneficiar a más de 800 habitantes de esta comunidad maya.