Ir al contenido principal

Prevén gran éxito en el 'Cancún Travel Mart México Summit 2014'

Se darán alrededor de 4 mil citas de negocios con la participación de empresas de todos los destinos del Estado y la asistencia de delegados de 20 países CANCÚN, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que la elevada afluencia de turistas y la gran conectividad aérea, marcadas en este año e impulsadas por el gobernador Roberto Borge, permiten asegurar que el Cancún Travel Mart México Summit será un éxito en su XXVII edición que arranca formalmente este martes.

Al ser entrevistada dijo que este magno evento, el más importante para la promoción del Caribe Mexicano al exterior, tendrá por primera vez la participación de representantes turísticos de 20 nacionalidades.

Informó que este martes 14 de octubre se realizaría la ceremonia oficial de Inauguración y corte de listón por parte del mandatario estatal, al filo de las 9 horas en el auditorio del Cancún Center.

La titular de SEDETUR precisó en los días evento se espera la participación de delegados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, fideicomisos de promoción turística y empresas turísticas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum, Contoy, así como de los estados de Puebla y Guerrero.

Detalló que el Cancún Travel Mart México Summit resalta por la generación de volumen de negocios en Latinoamérica, al reunir a más de 600 delegados proveedores y compradores nacionales y de diversas nacionalidades.

Indicó que en esta edición del evento se tiene contempladas cerca de 4 mil citas de negocios, lo que sin duda, abundó, traerá grandes beneficios para los destinos de la entidad y que se verán a partir de la próxima temporada de invierno y durante el 2015.

Entre otros, se espera el arribo de los delegados de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Guatemala, India, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Venezuela.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento