Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Previenen brotes de dengue en Punta Allen

    Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la localidad, se realiza control larvario en 422 casas, escuelas y edificios públicos CANCÚN, Quintana Roo.- Conforme a las instrucciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaria estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, reforzó la vigilancia epidemiológica para prevenir brotes de dengue en la comunidad de Punta Allen, en beneficio de 600 habitantes, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la comunidad, se realizó control larvario en los manglares cercanos a los domicilios, rociado intradomiciliario en escuelas, edificios públicos y termonebulización de toda la localidad.

    En este sentido, el jefe de Vectores del Distrito 4, Víctor Manuel Salazar Vázquez, detalló que se revisaron 422 casas que abarcan 22 manzanas, en beneficio de 600 habitantes. “Las acciones en contra del dengue la realizaron trabajadores estatales y de la Dirección de Salud Municipal, con 3 vehículos, 2 máquinas termonebulizadoras y 4 motomochilas”, dijo.

    Asimismo, indicó que el control larvario y el rociado intradomiciliario tienen efecto hasta por 2 meses para eliminar los huevecillos, y  la termonebulización sirve para atacar al mosco adulto del Aedes Aegypti transmisor del dengue y para eliminar el mosquito Culex.

    Por último, recomendó a la población, ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, huesos, muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio. Así como  lavar y voltear cubetas, tambos, tinas y bebederos de animales, revisar patios, azoteas, retirar cacharros inservibles porque podrían convertirse en criaderos de moscos y tapar los tanques y cisternas.

    Con estas acciones se refuerzan las acciones de prevención de enfermedades y se fortalece el trabajo entre la Secretaria de Salud  y el Municipio en beneficio de los habitantes de Punta Allen, concluyó Gutiérrez Contreras.