Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Previenen brotes de dengue en Punta Allen

    Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la localidad, se realiza control larvario en 422 casas, escuelas y edificios públicos CANCÚN, Quintana Roo.- Conforme a las instrucciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaria estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, reforzó la vigilancia epidemiológica para prevenir brotes de dengue en la comunidad de Punta Allen, en beneficio de 600 habitantes, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la comunidad, se realizó control larvario en los manglares cercanos a los domicilios, rociado intradomiciliario en escuelas, edificios públicos y termonebulización de toda la localidad.

    En este sentido, el jefe de Vectores del Distrito 4, Víctor Manuel Salazar Vázquez, detalló que se revisaron 422 casas que abarcan 22 manzanas, en beneficio de 600 habitantes. “Las acciones en contra del dengue la realizaron trabajadores estatales y de la Dirección de Salud Municipal, con 3 vehículos, 2 máquinas termonebulizadoras y 4 motomochilas”, dijo.

    Asimismo, indicó que el control larvario y el rociado intradomiciliario tienen efecto hasta por 2 meses para eliminar los huevecillos, y  la termonebulización sirve para atacar al mosco adulto del Aedes Aegypti transmisor del dengue y para eliminar el mosquito Culex.

    Por último, recomendó a la población, ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, huesos, muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio. Así como  lavar y voltear cubetas, tambos, tinas y bebederos de animales, revisar patios, azoteas, retirar cacharros inservibles porque podrían convertirse en criaderos de moscos y tapar los tanques y cisternas.

    Con estas acciones se refuerzan las acciones de prevención de enfermedades y se fortalece el trabajo entre la Secretaria de Salud  y el Municipio en beneficio de los habitantes de Punta Allen, concluyó Gutiérrez Contreras.