Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pronostican clima caluroso, nubosidad y lluvias con chubascos ocasionales

    La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica sensación térmica de 41 grados centígrados para el Estado CHETUMAL, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán propiciará clima muy caluroso, nubosidad y lluvias con chubascos ocasionales, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    En relación al huracán “Gonzalo”, ubicado en el Océano Atlántico, dijo que es categoría dos en la escala Saffir-Simpson, y se localiza aproximadamente a 170 kilómetros al Norte de St. Thomas.

    Se mueve al noroeste a razón de 20 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 175 kilómetros por hora y rachas mayores; los vientos de huracán se extienden a 35 kilómetros y los de tormenta tropical hasta 165 kilómetros del centro a la periferia del sistema, debido a su lejanía no representa ningún riesgo para el Estado.

    El frente frío número 7, localizado en el Golfo de México se mueve lentamente al sureste y provoca ligero descenso de la temperatura, así como viento fresco arrachado del Norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que comenzará a afectar la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy.

    El tiempo probable para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, será de cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos, caluroso, viento del Este y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

    Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco presentan cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy calurosos, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y racha ocasionales de entre 40 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 18; la sensación térmica será de 41.