Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proponen crear plataformas para divulgar vacantes de trabajo

    La regidora Wendy Ruiz Aguilar, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer una iniciativa que propone la creación de plataformas para divulgar las vacantes de trabajo que se van generando en el municipio TULUM, Quintana Roo.- En días pasados, durante la celebración de la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, la regidora Wendy Ruiz Aguilar, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer una iniciativa que propone la creación de plataformas para divulgar las vacantes de trabajo que se van generando en el municipio.

    La panista señaló que debido a que mucha gente desconoce que actualmente hay un sistema de bolsa de trabajo operado desde el Ayuntamiento municipal, es necesaria la difusión de este a través de otras plataformas como internet o una gaceta impresa.

    «Lo que intentamos es que el Ayuntamiento cree una página web en donde todos los empleadores puedan publicar sus vacantes. Adicionalmente, también que se cree una gaceta que estuviera aquí (en el Palacio Municipal) para que toda la gente que pudiera venir, pueda contar con esta información».

    «Una gaceta es como una pequeña revista impresa donde se pueden encontrar las vacantes de trabajo. Esto puede servir para que tengamos un vínculo más para tener informada a la ciudadanía, porque no hay un lugar donde ellos puedan encontrar esto. Obviamente se está haciendo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, pero falta mucha difusión».

    La regidora señaló que la página web puede ser desarrollada por el departamento de Informática del Ayuntamiento de Tulum.

    Presente en la sesión, el alcalde David Balam escuchó esta iniciativa y aseguró que será tomada en cuenta para que “más adelante” sea concretada.