Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega gobierno estatal patrullas, camiones recolectores de basura y apoyos para el campo en FCP

    El gobierno estatal entregó 8 patrullas y 5 motopatrullas a la policía municipal; 2 camiones recolectores de basura al Ayuntamiento y mil paquetes tecnológicos para la siembra de maíz y frijol a igual número de productores carrilloportenses FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cansino, entregó hoy 8 patrullas y 5 motopatrullas a la policía municipal; 2 camiones recolectores de basura al Ayuntamiento y mil paquetes tecnológicos para la siembra de maíz y frijol a igual número de productores carrilloportenses.

    En el domo doble de la colonia Cecilio Chi, sede de esta entrega, el jefe del Ejecutivo destacó la inversión de 2.2 millones de pesos que gestionó ante la Federación, con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el apoyo del secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

    —Este año hemos beneficiado a más de 11 mil productores de Felipe Carrillo Puerto con paquetes tecnológicos que ascienden a más de 50 millones de pesos —señaló.

    Ante unos mil 500 ciudadanos, Roberto Borge dijo que con estas acciones se brindan mayores elementos de bienestar y se contribuye con el Ayuntamiento en tareas que son básicas para el bienestar de productores y ciudadanos.

    El gobernador Roberto Borge entregó las llaves de las motopatrullas a los policías primero Carlos Cahuich, Rigoberto Alamilla y Samuel Moo Tah; y patrullas a Gerardo González Espinoza y Gilmer Cetz Sulub, director de la Policía Municipal y coordinador Operativo, respectivamente, adquiridas mediante una inversión de 3 millones 985 mil 517.

    También entregó dos camiones recolectores de basura con inversión de 2 millones 618 mil pesos al director de Servicios Públicos Municipales, Carlos May Bacab.

    El mandatario estatal entregó paquetes tecnológicos y semillas para la siembra de frijol correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno, en beneficio de mil productores de Noh-Bec, Kampolcolché, X-Hazil Sur, Ramonal y Emiliano Zapata.

    En este marco, el Ejecutivo estatal recalcó que, con estos apoyos a productores, los gobiernos del Estado y Federal cumplen con la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el presidente Peña Nieto.

    —La seguridad pública es un tema prioritario para todos nosotros, un rubro al que dedicamos mucha atención, porque queremos que se nos siga reconociendo como una entidad pacífica y segura, donde se puede vivir en paz —agregó.

    En su intervención, Gabriel Carballo Tadeo agradeció al gobernador Roberto Borge y al presidente Peña Nieto por reafirmar su compromiso con los campesinos y continuar apoyando a la Zona Maya.

    —Gracias al Gobernador tenemos una policía modernizada y con mayor presencia en colonias y poblaciones para garantizar la integridad de las familias  —dijo.

    Por su parte, César Armando Rosales Cansino, delegado de la Sagarpa, después de reconocer el impulso que brinda el Gobernador al campo quintanarroenses, anunció el inicio del programa Parcelas Demostrativas en Felipe Carrillo Puerto.

    Al evento asistieron los presidentes municipales de  Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el diputado José Ángel Chacón Arcos,  y el secretario de Sedaru, Luis González Flores; Mariano Angulo Alamilla, delegado de Prospera; y Octavio Robles Sánchez, de la Policía Federal; expresidentes municipales y representantes de FIRA, Antorcha Campesina, CNC y Unorca, así como regidores del Ayuntamiento.