Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Repavimentan calles en zona centro de Playa del Carmen

    De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas en Solidaridad, se incluye repavimentar la Avenida Juárez hasta la Calle 10 PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas en Solidaridad, informó que han dado inicio las repavimentaciones en la zona centro de Playa del Carmen, lo que incluye reencarpetar la Avenida Juárez, una de las más transitadas en la ciudad.

    “Vamos a pavimentar la avenida principal de la ciudad, que es la Av. Juárez, desde la carretera federal hasta la Calle 10. También vamos a pavimentar la Av. Aviación y todas las calles cercanas de esa colonia Centro. Estamos hablando de aproximadamente de 8 millones de pesos y en la colonia Aviación de 6 millones de pesos, o sea, alcanzaremos aproximadamente una suma de 14 millones de pesos en estas dos áreas cercanas a la zona centro”, estimó.

    Indicó que obras de guarniciones y banquetas en el primer cuadro de la ciudad están concluidas, sin embargo, expuso que es necesaria la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, por lo que en una próxima etapa, una vez concluidas las repavimentaciones, se prevé dar inicio con estos trabajos.

    “Iniciaremos, además, una caseta de bomberos de apoyo a la central que estará en la colonia Villas del Sol, donde allí mismo se construirá un parque y también se construirá un parque incluyente para personas con capacidades diferentes en el fraccionamiento Las Palmas. Se ha determinado realizar las obras en estas colonias después de realizarse un estudio sobre zonas estratégicas por el índice poblacional que tenemos”, agregó.

    En Puerto Aventuras

    En cuanto a Puerto Aventuras, localidad perteneciente a este municipio, indicó que ya se ha concluido la repavimentación del acceso principal al pueblo, y ya ha dado inicio la construcción de guarniciones y banquetas, además del alumbrado público. “En dos semanas terminaríamos al cien por ciento. Se invirtieron 6 millones en pavimentaciones y se está invirtiendo 7 millones en el alumbrado público, desde el acceso principal hasta donde está la delegación y las calles circundantes a lo que es la zona de parques públicos”, dijo.

    “El alumbrado público consiste en colocar cables de manera subterránea para evitar tener cables aéreos, postes de 10 metros y lámparas tipo LED para el ahorro de energía eléctrica, transformadores y sistemas de medición. Es una infraestructura nueva que estamos implementando”, señaló.

    “Ya iniciamos la primera etapa de la Unidad Deportiva con el campo de fútbol que tendrá pasto sintético, el área de estacionamiento y un acceso principal. Esto ya está en proceso y en unos dos meses estará terminada la obra, en espera de un segundo recurso para complementar la Unidad Deportiva”, anunció.

    Finalmente, mencionó que probablemente en las próximas semanas se esté llevando a cabo el mantenimiento de escuelas de educación básica en esta localidad.