Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinde su Primer Informe la presidenta del DIF en Tulum

    La señora Evangelina Poot de Balam destacó que en este primer año se ha trabajado de manera conjunta y con base a los lineamientos establecidos en la política de asistencia social del Plan Municipal de Desarrollo TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, la señora  Evangelina Poot de Balam, rindió su Primer Informe de Actividades, el cual se transmitió por medio de la Televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), así como la página oficial del DIF Quintana Roo y de las redes sociales Facebook y Twitter, en el que destacó que en este primer año se ha trabajado de manera conjunta y con base a los lineamientos establecidos en la política de asistencia social del Plan Municipal de Desarrollo del presidente Municipal, David Balam Chan.

    “Durante doce meses de trabajo, hemos sido testigos del valor y coraje de los ciudadanos de Tulum por crear y participar en esos mecanismos que incluye la perspectiva de adultos y niños, además de reconocer un porvenir brillante para un municipio que trabaja en un esfuerzo compartido por ese sueño de tener y ser parte de una sociedad más humana y justa”, subrayó

    La primera trabajadora social en Tulum pidió a la sociedad conjugar esfuerzos para que la esperanza llegue a los corazones de todos los tulumenses con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

    Reconoció el total apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge,  quienes  han sido los aliados  principales en no dar marcha atrás y ver cumplido el sueño de un Tulum con mejores opciones de desarrollo para los tulumenses.

    Refrendó su compromiso con la población de Tulum. "Seguiremos por la senda que nos lleva a tejer a redes de colaboración social y entrelazar los deseos de superación individual con los compromisos del porvenir”, dijo.

    Agradeció a su esposo, sus hijas y su equipo de trabajo, por la posibilidad de llevar felicidad y amor a las familias tulumenses, al mismo tiempo reconoció al DIF por la gran institución que es.

    “Eso es lo que nos seguirá moviendo, el sueño convertido en realidad de ver el amor y la felicidad en el seno de todas las familias de Tulum. Si hay amor y si hay felicidad, tendremos, entonces, la certeza de una sociedad mejor”, concluyó.