Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tarifas de agua, establecidas en la ley: gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto

    Fernando Serrano, gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto, respondió ante quejas de algunos usuarios por considerar que las tarifas de agua potable en el municipio son elevadas FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Ante quejas de algunos usuarios por considerar que las tarifas de agua potable en Felipe Carrillo Puerto son elevadas, el gerente del organismo operador local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Fernando Serrano Trujillo, recordó que los valores han sido fijados previamente en la ley de la materia y se incrementan en medida de que el usuario va haciendo mayor uso de este vital líquido.

    “Esta ley marca los precios y tarifas que debe pagar cada usuario, principalmente en las zonas urbanas. En las zonas rurales hemos hecho acuerdos para sacar la cuota conveniente entre el usuario y la CAPA. Allá hacemos un análisis de los costos, de los gastos y sacamos una cuota establecida”, estableció.

    “En lo que es la zona urbana es una tarifa que marca el Congreso del Estado y esa tarifa debe estar marcada siempre conforme a la ley. Actualmente la tarifa oscila en 78 pesos mensuales, y esto da derecho a tener el suministro hasta por 10 mil litros de agua, entonces esto hace que el usuario cuide el agua. Lo que buscamos es que la gente cuide el agua, que no le dé el mal uso, que no la tire, pues hay gente que a veces barre o lava su carro con la manguera, tirando el agua”, lamentó.

    Indicó que el agua que algunos usuarios malgastan, le hace falta a 10 personas que están detrás y precisamente por el mal uso de este vital líquido, otras personas no lo reciben. “Ahí es donde empezamos a contemplar poner medición para que pague más quien más utiliza el agua”, recalcó.

    Manifestó que en reiteradas ocasiones se ha sorprendido a algunas personas robando agua, y recordó que quienes cometen este ilícito, se hacen acreedores a una sanción de hasta 4 mil 500 pesos.

    “Robar el agua es un delito, así como robar la luz o robar dinero. Como cuando ponen diablitos para robar la luz, algunos en las tomas de agua potable instalan derivaciones, y cuando esto es detectado, tomamos fotografías, hacemos un expediente y lo turnamos, y hay una sanción para el usuario que está tratando de robar el agua”, expuso.

    Trabajan en ampliación de redes en comunidades

    Por otro lado, indicó que en las comunidades el organismo ha estado trabajando en la ampliación y restablecimiento de redes de agua potable.

    “Hay gente que no tenía agua y que ahorita ya tiene un pozo o el servicio como es en Tres Reyes, en Santa Amalia. Ahorita a Kankabdzonot ya le pusimos y fue una inversión como de 1.5 millones de pesos, beneficiando a unas 20 familias”.

    “Para el 2015 se prevé continuar realizando ampliaciones de la red de agua potable. Hasta ahorita hemos calculado una inversión aproximada a 40 millones de pesos”, estimó.