Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tope donde tope, se llegará a los responsables en caso Iguala: Peña Nieto

    Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto IRAPUATO, Guanajuato.- Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

    En la ceremonia, donde inauguró el Hospital Materno Infantil en este municipio y una unidad de medicina familiar del IMSS, dijo que mañana se reunirá con los gobernadores del país para lograr una coordinación y dar resultados a la población.

    Insistió en que se están acelerando los trabajos de investigación para ir a la profundidad del caso, para que no quede impune y “tope donde tope, llegar a los responsables”, quienes permitieron o solaparon estos hechos.

    Por ello, Peña Nieto precisó que recientemente se reunió con el gabinete de seguridad, toda vez que “no cabe menor resquicio de impunidad”.

    No se pueden ignorar estos hechos, que sin duda han causado una enorme indignación y consternación no solo entre los mexicanos sino también entre personas de distintas partes del mundo, quienes han expresado su repudio ante lo ocurrido en Iguala, Guerrero, aseveró.

    “Deseo que el esfuerzo que estamos llevando a cabo permita de manera muy pronta conocer a los responsables, lograr su aprehensión y que a todos ellos se les aplique de manera estricta la justicia, porque este acto, este hecho lamentable, no puede quedar impune”.

    El mandatario reconoció que ese acontecimiento genera indignación y empaña el esfuerzo colectivo y nacional que hay por lograr de México un país de progreso y desarrollo.

    En este sentido, recordó que el lunes pasado fijó ante la opinión pública las indicaciones que el gobierno de la República está dando para atender el caso.

    Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de la República de trabajar a cabalidad en coordinación con las autoridades estatales y municipales, asumiendo cada uno su responsabilidad.

    “Trabajar debidamente por la justicia y la protección de los derechos humanos”, dos pilares fundamentales de la política de seguridad y de justicia del gobierno federal, recalcó.

    Esa es la premisa que rige el actuar del gobierno y es “la instrucción precisa y puntual que tienen todas las instancias de seguridad y justicia del gobierno de la República”.

    Peña Nieto sostuvo que su administración ha convocado a otras instancias de seguridad de otros órdenes de gobierno para actuar con eficacia en la aplicación de la justicia y en las condiciones de seguridad que demanda la sociedad.

    En la reunión que sostendrá con la Conferencia Nacional de Gobernadores, adelantó que se establecerá un compromiso aún mayor para lograr una coordinación efectiva en todas las tareas que tienen por delante.

    “Es claro que cuando hay coordinación, cuando hay un compromiso serio y formal y se acredita en los hechos, los resultados que hay en la población son mayores”, y así seguirá trabajando para dar resultados, subrayó.

    Notimex