Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tope donde tope, se llegará a los responsables en caso Iguala: Peña Nieto

    Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto IRAPUATO, Guanajuato.- Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

    En la ceremonia, donde inauguró el Hospital Materno Infantil en este municipio y una unidad de medicina familiar del IMSS, dijo que mañana se reunirá con los gobernadores del país para lograr una coordinación y dar resultados a la población.

    Insistió en que se están acelerando los trabajos de investigación para ir a la profundidad del caso, para que no quede impune y “tope donde tope, llegar a los responsables”, quienes permitieron o solaparon estos hechos.

    Por ello, Peña Nieto precisó que recientemente se reunió con el gabinete de seguridad, toda vez que “no cabe menor resquicio de impunidad”.

    No se pueden ignorar estos hechos, que sin duda han causado una enorme indignación y consternación no solo entre los mexicanos sino también entre personas de distintas partes del mundo, quienes han expresado su repudio ante lo ocurrido en Iguala, Guerrero, aseveró.

    “Deseo que el esfuerzo que estamos llevando a cabo permita de manera muy pronta conocer a los responsables, lograr su aprehensión y que a todos ellos se les aplique de manera estricta la justicia, porque este acto, este hecho lamentable, no puede quedar impune”.

    El mandatario reconoció que ese acontecimiento genera indignación y empaña el esfuerzo colectivo y nacional que hay por lograr de México un país de progreso y desarrollo.

    En este sentido, recordó que el lunes pasado fijó ante la opinión pública las indicaciones que el gobierno de la República está dando para atender el caso.

    Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de la República de trabajar a cabalidad en coordinación con las autoridades estatales y municipales, asumiendo cada uno su responsabilidad.

    “Trabajar debidamente por la justicia y la protección de los derechos humanos”, dos pilares fundamentales de la política de seguridad y de justicia del gobierno federal, recalcó.

    Esa es la premisa que rige el actuar del gobierno y es “la instrucción precisa y puntual que tienen todas las instancias de seguridad y justicia del gobierno de la República”.

    Peña Nieto sostuvo que su administración ha convocado a otras instancias de seguridad de otros órdenes de gobierno para actuar con eficacia en la aplicación de la justicia y en las condiciones de seguridad que demanda la sociedad.

    En la reunión que sostendrá con la Conferencia Nacional de Gobernadores, adelantó que se establecerá un compromiso aún mayor para lograr una coordinación efectiva en todas las tareas que tienen por delante.

    “Es claro que cuando hay coordinación, cuando hay un compromiso serio y formal y se acredita en los hechos, los resultados que hay en la población son mayores”, y así seguirá trabajando para dar resultados, subrayó.

    Notimex