Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Turismo en Quintana Roo durante 2014 sumaría 5 millones de visitantes nacionales: Sedetur

    La titular de Turismo, Laura Fernández, asegura que esto representa cerca de una tercera parte del total de visitantes al año CANCÚN, Quintana Roo.- De acuerdo a los lineamientos y prioridades de la política turística del gobierno de Roberto Borge Angulo, durante este año se  dedicó especial atención en materia de promoción turística al mercado nacional, lo que generó un extraordinaria respuesta con  el arribo de al menos 5 millones de visitantes de distintos puntos del país en este 2014, sostuvo la secretaria estatal de turismo, Laura Fernández Piña.

    Estableció que esto representará una cifra sin precedentes en Quintana Roo, ya que el arribo de turistas nacionales significará una tercera parte del total de paseantes que llegarán durante este año, especialmente por vía aérea y carretera.

    Al ser entrevistada, indicó que de acuerdo a las previsiones hechas por hoteleros y agencias de viajes,  en la última recta del año llegará a los diferentes destinos de la entidad más de un millón de turistas mexicanos, sobre todo de la Península, del Sureste del país y de ciudades como Monterrey.

    Recordó que el grueso del turismo nacional arribará a la entidad, en especial a Cancún y la Riviera Maya, a partir de mediados de diciembre, permaneciendo hasta la segunda semana de enero y recorriendo otros destinos como Isla Mujeres, Tulum y el sur del Estado.

    Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

    Apuntó que para el gobierno del Estado es imperioso incentivar la llegada de más turistas de origen nacional, y aclaró que eventos como el Tianguis Turístico de México, celebrado en la entidad en Mayo  de este año y el reciente Cancún Travel Mart, contribuyeron en gran medida a despertar el interés de los mexicanos por visitar esta zona de su país.