Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Turismo en Quintana Roo durante 2014 sumaría 5 millones de visitantes nacionales: Sedetur

    La titular de Turismo, Laura Fernández, asegura que esto representa cerca de una tercera parte del total de visitantes al año CANCÚN, Quintana Roo.- De acuerdo a los lineamientos y prioridades de la política turística del gobierno de Roberto Borge Angulo, durante este año se  dedicó especial atención en materia de promoción turística al mercado nacional, lo que generó un extraordinaria respuesta con  el arribo de al menos 5 millones de visitantes de distintos puntos del país en este 2014, sostuvo la secretaria estatal de turismo, Laura Fernández Piña.

    Estableció que esto representará una cifra sin precedentes en Quintana Roo, ya que el arribo de turistas nacionales significará una tercera parte del total de paseantes que llegarán durante este año, especialmente por vía aérea y carretera.

    Al ser entrevistada, indicó que de acuerdo a las previsiones hechas por hoteleros y agencias de viajes,  en la última recta del año llegará a los diferentes destinos de la entidad más de un millón de turistas mexicanos, sobre todo de la Península, del Sureste del país y de ciudades como Monterrey.

    Recordó que el grueso del turismo nacional arribará a la entidad, en especial a Cancún y la Riviera Maya, a partir de mediados de diciembre, permaneciendo hasta la segunda semana de enero y recorriendo otros destinos como Isla Mujeres, Tulum y el sur del Estado.

    Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

    Apuntó que para el gobierno del Estado es imperioso incentivar la llegada de más turistas de origen nacional, y aclaró que eventos como el Tianguis Turístico de México, celebrado en la entidad en Mayo  de este año y el reciente Cancún Travel Mart, contribuyeron en gran medida a despertar el interés de los mexicanos por visitar esta zona de su país.