Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten sobre el riesgo de contaminar el subsuelo

    El director de Ecología en Tulum, Efraín Alavez Huerta, expuso que el problema de la contaminación total al subsuelo en el noveno municipio aún puede prevenirse TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en Tulum, Efraín Alavez Huerta, expuso que el problema de la contaminación total al subsuelo en el noveno municipio aún puede prevenirse, ya que de no redoblar esfuerzos y si la ciudadanía no toma conciencia, el impacto puede tener consecuencias irreversibles.

    Ante las inconformidades que se han suscitado por parte de algunos contribuyentes por el destape de las fosas sépticas, el director subrayó que estas medidas están establecidas en el Reglamento Municipal de Ecología y acentuó que el principal objetivo es preservar los recursos naturales del municipio de Tulum.

    “Es un municipio de recién creación y todavía podemos hacer algo antes de que crezca a dimensiones tan grandes como Playa del Carmen o Cancún, donde ya no se puede hacer nada en relación a las aguas residuales. Con toda esta agua que se está generando con aguas residuales, con aguas negras, en determinado momento esto va a ir a parar a la playa y ese va a ser un problema. El municipio de Tulum vive del turismo. Directa o indirectamente, la gente vive del turismo, y si no cuidamos en este momento nuestros recursos, el día de mañana no tendremos nada”, explicó.

    Sostuvo que todos los establecimientos comerciales de servicio tienen que cumplir con cierta normatividad ambiental, lo cual incluye no contaminar el subsuelo, principalmente a través de aguas residuales. Agregó que el personal de esta dependencia verifica que todos los establecimientos tengan una fosa séptica adecuada o, en su caso, se encuentren conectados a la red de drenaje que ha instalado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

    Insistió en que es responsabilidad de las personas no contaminar y no dejarle la carga de trabajo al gobierno. “Es responsabilidad de cada ciudadano no contaminar, y en esto con permiso del plan de operación que hace cumplir las normas ambientales. Se han encontrado muchas irregularidades en algunos establecimientos. Se les está obligando a que hagan un sistema adecuado de manejo de aguas residuales”, puntualizó.

    “Hemos encontrado casos donde nos dicen los contribuyentes que tienen 30 años con su fosa séptica y que nunca la habían desazolvado, y con eso, toda el agua se está yendo directamente al subsuelo. Por eso, lo que queremos es prevenir la contaminación del subsuelo”, aseveró.