Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten sobre el riesgo de contaminar el subsuelo

    El director de Ecología en Tulum, Efraín Alavez Huerta, expuso que el problema de la contaminación total al subsuelo en el noveno municipio aún puede prevenirse TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en Tulum, Efraín Alavez Huerta, expuso que el problema de la contaminación total al subsuelo en el noveno municipio aún puede prevenirse, ya que de no redoblar esfuerzos y si la ciudadanía no toma conciencia, el impacto puede tener consecuencias irreversibles.

    Ante las inconformidades que se han suscitado por parte de algunos contribuyentes por el destape de las fosas sépticas, el director subrayó que estas medidas están establecidas en el Reglamento Municipal de Ecología y acentuó que el principal objetivo es preservar los recursos naturales del municipio de Tulum.

    “Es un municipio de recién creación y todavía podemos hacer algo antes de que crezca a dimensiones tan grandes como Playa del Carmen o Cancún, donde ya no se puede hacer nada en relación a las aguas residuales. Con toda esta agua que se está generando con aguas residuales, con aguas negras, en determinado momento esto va a ir a parar a la playa y ese va a ser un problema. El municipio de Tulum vive del turismo. Directa o indirectamente, la gente vive del turismo, y si no cuidamos en este momento nuestros recursos, el día de mañana no tendremos nada”, explicó.

    Sostuvo que todos los establecimientos comerciales de servicio tienen que cumplir con cierta normatividad ambiental, lo cual incluye no contaminar el subsuelo, principalmente a través de aguas residuales. Agregó que el personal de esta dependencia verifica que todos los establecimientos tengan una fosa séptica adecuada o, en su caso, se encuentren conectados a la red de drenaje que ha instalado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

    Insistió en que es responsabilidad de las personas no contaminar y no dejarle la carga de trabajo al gobierno. “Es responsabilidad de cada ciudadano no contaminar, y en esto con permiso del plan de operación que hace cumplir las normas ambientales. Se han encontrado muchas irregularidades en algunos establecimientos. Se les está obligando a que hagan un sistema adecuado de manejo de aguas residuales”, puntualizó.

    “Hemos encontrado casos donde nos dicen los contribuyentes que tienen 30 años con su fosa séptica y que nunca la habían desazolvado, y con eso, toda el agua se está yendo directamente al subsuelo. Por eso, lo que queremos es prevenir la contaminación del subsuelo”, aseveró.