Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alertan a migrantes sobre bajas temperaturas en desierto de Sonora

    El Grupo Beta puso en marcha un operativo para informar a migrantes procedentes del sur de México, que intentan pasar la frontera, sobre las bajas temperaturas que registra el desierto Altar-Yuma SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- El Grupo Beta puso en marcha un operativo para informar a migrantes procedentes del sur de México, que intentan pasar la frontera, sobre las bajas temperaturas que registra el desierto Altar-Yuma.

    En la oficina de la agrupación, el personal comentó que empezaron el operativo hacia los connacionales en el que advierten sobre los riesgos del frío invernal intenso, que en la región se torna extremo entre diciembre y febrero del año siguiente.

    Asimismo, los migrantes son prevenidos del riesgo de presentar hipotermia, por lo que les piden vestir ropa abrigadora ante las inclemencias del clima.

    Indicaron que a los connacionales en tránsito que enfrentan riesgos los canalizan a la Casa del Migrante La Divina Providencia, donde reciben alimentos, agua, hospedaje y otros servicios de manera gratuita.

    El presidente del Patronato de dicha casa de atención, Manuel de Jesús Córdova, manifestó que cuando reciben donativos de ropa de invierno por parte de empresarios y ciudadanos de esta frontera, los donan a los aspirantes a indocumentados.

    Entrevistado en el exterior de ese albergue, el migrante originario de Oaxaca, Rodrigo Jiménez Pro, mencionó: "Sí, nos dijeron que ahora que se acerque diciembre vamos a necesitar traer con nosotros una cobija porque hace mucho frío".

    Expresó que los últimos días que estuvieron en esta parte de la frontera entre Sonora y Arizona se observó que cambió el clima de repente, lo que no sabían, porque recién llegó con un grupo de sus paisanos a la región.

    Manifestó que ellos llegaron con la idea de las altas temperaturas del verano.

    En esa estación del año las máximas superan con frecuencia los 40 grados centígrados durante el día y a la sombra, por lo que las autoridades, como Grupo Beta advierten a los migrantes sobre el peligro de deshidratación, insolación o golpe de calor.

    De acuerdo con los reportes diarios de la Unidad Municipal de Protección Civil, a raíz de la llegada del frente frío número 10, desde el fin de semana pasado las temperaturas mínimas se ubicaron alrededor de los 10 grados centígrados y seguirán descendiendo.

    Comparó que antes de la llegada de esa masa de aire frío, las mínimas se ubicaban entre 18 y 21 grados centígrados por las mañanas.