Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alertan a migrantes sobre bajas temperaturas en desierto de Sonora

    El Grupo Beta puso en marcha un operativo para informar a migrantes procedentes del sur de México, que intentan pasar la frontera, sobre las bajas temperaturas que registra el desierto Altar-Yuma SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- El Grupo Beta puso en marcha un operativo para informar a migrantes procedentes del sur de México, que intentan pasar la frontera, sobre las bajas temperaturas que registra el desierto Altar-Yuma.

    En la oficina de la agrupación, el personal comentó que empezaron el operativo hacia los connacionales en el que advierten sobre los riesgos del frío invernal intenso, que en la región se torna extremo entre diciembre y febrero del año siguiente.

    Asimismo, los migrantes son prevenidos del riesgo de presentar hipotermia, por lo que les piden vestir ropa abrigadora ante las inclemencias del clima.

    Indicaron que a los connacionales en tránsito que enfrentan riesgos los canalizan a la Casa del Migrante La Divina Providencia, donde reciben alimentos, agua, hospedaje y otros servicios de manera gratuita.

    El presidente del Patronato de dicha casa de atención, Manuel de Jesús Córdova, manifestó que cuando reciben donativos de ropa de invierno por parte de empresarios y ciudadanos de esta frontera, los donan a los aspirantes a indocumentados.

    Entrevistado en el exterior de ese albergue, el migrante originario de Oaxaca, Rodrigo Jiménez Pro, mencionó: "Sí, nos dijeron que ahora que se acerque diciembre vamos a necesitar traer con nosotros una cobija porque hace mucho frío".

    Expresó que los últimos días que estuvieron en esta parte de la frontera entre Sonora y Arizona se observó que cambió el clima de repente, lo que no sabían, porque recién llegó con un grupo de sus paisanos a la región.

    Manifestó que ellos llegaron con la idea de las altas temperaturas del verano.

    En esa estación del año las máximas superan con frecuencia los 40 grados centígrados durante el día y a la sombra, por lo que las autoridades, como Grupo Beta advierten a los migrantes sobre el peligro de deshidratación, insolación o golpe de calor.

    De acuerdo con los reportes diarios de la Unidad Municipal de Protección Civil, a raíz de la llegada del frente frío número 10, desde el fin de semana pasado las temperaturas mínimas se ubicaron alrededor de los 10 grados centígrados y seguirán descendiendo.

    Comparó que antes de la llegada de esa masa de aire frío, las mínimas se ubicaban entre 18 y 21 grados centígrados por las mañanas.