Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alertan a migrantes sobre bajas temperaturas en desierto de Sonora

    El Grupo Beta puso en marcha un operativo para informar a migrantes procedentes del sur de México, que intentan pasar la frontera, sobre las bajas temperaturas que registra el desierto Altar-Yuma SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- El Grupo Beta puso en marcha un operativo para informar a migrantes procedentes del sur de México, que intentan pasar la frontera, sobre las bajas temperaturas que registra el desierto Altar-Yuma.

    En la oficina de la agrupación, el personal comentó que empezaron el operativo hacia los connacionales en el que advierten sobre los riesgos del frío invernal intenso, que en la región se torna extremo entre diciembre y febrero del año siguiente.

    Asimismo, los migrantes son prevenidos del riesgo de presentar hipotermia, por lo que les piden vestir ropa abrigadora ante las inclemencias del clima.

    Indicaron que a los connacionales en tránsito que enfrentan riesgos los canalizan a la Casa del Migrante La Divina Providencia, donde reciben alimentos, agua, hospedaje y otros servicios de manera gratuita.

    El presidente del Patronato de dicha casa de atención, Manuel de Jesús Córdova, manifestó que cuando reciben donativos de ropa de invierno por parte de empresarios y ciudadanos de esta frontera, los donan a los aspirantes a indocumentados.

    Entrevistado en el exterior de ese albergue, el migrante originario de Oaxaca, Rodrigo Jiménez Pro, mencionó: "Sí, nos dijeron que ahora que se acerque diciembre vamos a necesitar traer con nosotros una cobija porque hace mucho frío".

    Expresó que los últimos días que estuvieron en esta parte de la frontera entre Sonora y Arizona se observó que cambió el clima de repente, lo que no sabían, porque recién llegó con un grupo de sus paisanos a la región.

    Manifestó que ellos llegaron con la idea de las altas temperaturas del verano.

    En esa estación del año las máximas superan con frecuencia los 40 grados centígrados durante el día y a la sombra, por lo que las autoridades, como Grupo Beta advierten a los migrantes sobre el peligro de deshidratación, insolación o golpe de calor.

    De acuerdo con los reportes diarios de la Unidad Municipal de Protección Civil, a raíz de la llegada del frente frío número 10, desde el fin de semana pasado las temperaturas mínimas se ubicaron alrededor de los 10 grados centígrados y seguirán descendiendo.

    Comparó que antes de la llegada de esa masa de aire frío, las mínimas se ubicaban entre 18 y 21 grados centígrados por las mañanas.