Ir al contenido principal

Anuncian apertura de módulo de Repuve en Playa del Carmen

Ante el robo de un vehículo, con el registro se sube la información a la plataforma México y cuando circule en otro estado, podrá ubicarse. El trámite es gratuito PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo anunció que en breve abrirá un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en el municipio de Solidaridad, con lo que serán tres los centros de atención en el Estado.

El Registro Público Vehicular, mejor conocido como Repuve, es un programa federal que se implementó en la entidad el 15 de julio del 2012 y que cuenta con dos módulos de atención uno en la ciudad capital y el segundo en el municipio de Benito Juárez.

El responsable de las finanzas y de la planeación en el estado, señaló que a través del Repuve se han registrado un total de 41 mil 607 unidades de transporte, de las cuales 28 mil 29 corresponden al módulo de Chetumal y 13 mil 578 vehículos al de Cancún.

Señaló que dado el crecimiento y desarrollo de Solidaridad, la Secretaría de Finanzas y Planeación está en vías de concretar el tercer espacio para que los propietarios de los automóviles puedan inscribir al Repuve sus vehículos.

El Secretario de Finanzas y Planeación dijo que el Repuve es un instrumento de seguridad implementado por el gobierno federal y ante el robo de un vehículo, con el registro se sube la información a la plataforma México y cuando circule en otro estado podrá ubicarse.

Recordó que el trámite del Registro Público Vehicular es totalmente gratuito y ágil. “No hay un término de vencimiento, pero es más importante por el tema de seguridad, por eso invito a los ciudadanos a darse su tiempo para proteger su patrimonio”, agregó.

Explicó que los ciudadanos tienen que llevar el vehículo físicamente ante los módulos para realizar un escaneo y todo un proceso de seguridad, mismo que es muy ágil.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento