Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian apertura de módulo de Repuve en Playa del Carmen

    Ante el robo de un vehículo, con el registro se sube la información a la plataforma México y cuando circule en otro estado, podrá ubicarse. El trámite es gratuito PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo anunció que en breve abrirá un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en el municipio de Solidaridad, con lo que serán tres los centros de atención en el Estado.

    El Registro Público Vehicular, mejor conocido como Repuve, es un programa federal que se implementó en la entidad el 15 de julio del 2012 y que cuenta con dos módulos de atención uno en la ciudad capital y el segundo en el municipio de Benito Juárez.

    El responsable de las finanzas y de la planeación en el estado, señaló que a través del Repuve se han registrado un total de 41 mil 607 unidades de transporte, de las cuales 28 mil 29 corresponden al módulo de Chetumal y 13 mil 578 vehículos al de Cancún.

    Señaló que dado el crecimiento y desarrollo de Solidaridad, la Secretaría de Finanzas y Planeación está en vías de concretar el tercer espacio para que los propietarios de los automóviles puedan inscribir al Repuve sus vehículos.

    El Secretario de Finanzas y Planeación dijo que el Repuve es un instrumento de seguridad implementado por el gobierno federal y ante el robo de un vehículo, con el registro se sube la información a la plataforma México y cuando circule en otro estado podrá ubicarse.

    Recordó que el trámite del Registro Público Vehicular es totalmente gratuito y ágil. “No hay un término de vencimiento, pero es más importante por el tema de seguridad, por eso invito a los ciudadanos a darse su tiempo para proteger su patrimonio”, agregó.

    Explicó que los ciudadanos tienen que llevar el vehículo físicamente ante los módulos para realizar un escaneo y todo un proceso de seguridad, mismo que es muy ágil.