Ir al contenido principal

Apoya tesorero municipal de Bacalar a delegación guatemalteca de basquetbol

El funcionario municipal intervino para que delegación guatemalteca, invitada a un torneo en Bacalar, ingresara a territorio nacional luego de que elementos del INM los retuvieran durante 24 horas BACALAR, Quintana Roo.-  En días pasados, elementos del Instituto Nacional de Migración mantuvieron varada durante 24 horas a una delegación de básquetbol de Guatemala que recibió una invitación para participar en la Copa Powerade 2014, celebrada en Bacalar del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Al enterarse de esta situación, el tesorero municipal, Omar Escalante Muza, intervino de manera oportuna realizando el trámite correspondiente que permitió a los guatemaltecos ingresar al país, dado que solo contaban con un permiso pero no portaban visa, lo que les impedía internarse a territorio mexicano.

De esta forma, la delegación del país vecino, conformada por 40 deportistas, logró ingresar a territorio mexicano y participar sin mayores problemas en el torneo organizado en Bacalar. Edgar Higueros Maldonado, entrenador del Club Force, de Guatemala, agradeció al tesorero su colaboración y apoyo durante la estancia de la delegación en este país.

“En nombre de cada uno de los chicos de Force, agradecemos de corazón todas las atenciones recibidas a nuestra delegación, y en especial a Omar Escalante Muza, quien demostró ser un gran amigo y hermano mexicano. Nos llevamos una grata impresión de su extraordinaria personalidad y manejo político”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal