Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden brigadas a pobladores de Punta Allen

    Tras las recientes lluvias, pobladores de la comunidad de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, se vieron afectados; brigadas de salud, fumigación y servicios públicos acudieron al lugar para brindar atención a los habitantes TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se implementaron brigadas para la atención a los habitantes de Punta Allen, afectados por las más recientes lluvias, y que todos los servicios en aquella comunidad de pescadores se encuentren trabajando en óptimas condiciones, informó el oficial mayor Ricardo Aguilar López.

    De esta forma dijo que se dio atención a los ciudadanos de esta comunidad pesquera, y aseguró que están muy al pendiente de las necesidades de los pobladores, sobre todo de los más afectados, siendo que una brigada de salud dio atención directa a los pobladores, sin que se reporten afectaciones graves.

    Desde el pasado martes por la tarde llegó una brigada de salud a Punta Allen realizando una campaña de fumigación, en tanto que personal de servicios públicos municipales checó la red eléctrica y las luminarias para hacer las reparaciones pertinentes, con el fin de que los pobladores cuenten con servicios óptimos de energía eléctrica y agua potable, reportándose que todo estaba bien y funcionando

    Sobre la carretera rumbo a Punta Allen, el oficial mayor, dijo que tras un recorrido de evaluación del camino en diversos tramos que se inundaron ya están sin agua y ahora lo que se está haciendo es checar cuantos son los tramos del camino dañados para posteriormente y a la brevedad posible, repararlos, pues esa es la indicación del presidente David Balam Chan.

    El pasado lunes se realizó una campaña de fumigación masiva por calles de toda la comunidad y el martes se hizo casa por casa, haciendo un reconocimiento y la gente por su cooperación. También se hizo una labor de inspección en centros educativos donde no hay ninguna afectación grave.

    "El presidente David Balam está muy pendiente de todo lo que pasa en torno a las afectaciones de la carretera a Punta Allen, de las inundaciones en algunas partes de Cobá y San Juan de Dios causados por las lluvias pasadas, por lo que ha hecho ya las gestiones pertinentes para bajar recursos federales para casos de desastres naturales que en el transcurso de dos a tres semanas se deben de entregar para ser aplicados en las zonas de desastre como son consideradas algunas partes de estas tres comunidades", afirmó.