Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a más de mil 500 microempresarios

    En el marco de la Expo Finanzas 2014, celebrada en la ciudad de Mérida, se capacitaría a un promedio de mil 500 microempresarios o emprendedores para que obtengan los mejores créditos de forma responsable MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Expo Finanzas 2014, celebrada en la ciudad de Mérida, el director de Promoción, Comunicación y Enlace del Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios (Pronafim), Adolfo Guzmán López Collada, dio a conocer que durante este evento se capacitaría a un promedio de mil 500 microempresarios o emprendedores para que obtengan los mejores créditos de forma responsable.

    “Estas jornadas de capacitación lo que pretenden es poner una semillita en todos los microempresarios en Yucatán, que son muchos. Lo que buscamos es poder llevarles educación financiera de una manera didáctica para que ellos puedan tomar responsablemente los mejores créditos y los que más les convengan”, dijo.

    “Lo que traemos son temas que tengan que ver con el ahorro, con las finanzas personales, con las finanzas del negocio, con la inversión, con la contabilidad y todo eso combinado de una manera en la que ellos puedan llevar su información útil a su casa con material que le complementan, que se entrega durante la jornada de capacitación, y ellos puedan llevar a la práctica todo lo que van a aprender durante el día”, agregó.

    El director detalló que los jóvenes resaltan tanto en el estado como en el país por ser los más emprendedores, y apuntó un dato interesante al señalar que de acuerdo a la base de datos del programa y en cuanto al número de usuario del microcrédito Pronafim, se distingue a las mujeres por ser las más emprendedoras en este sentido.

    “Las mujeres son las que más se distinguen, sin duda, con más del 91 % de beneficiarias mujeres en Yucatán que tienen un microcrédito, entonces eso habla de que las mujeres son muy emprendedoras y además son muy buenas pagadoras”, explicó. También dijo que hay muchos adultos mayores que son usuarios del microcrédito, fieles a su negocio y son personas muy trabajadoras.

    “Hasta la fecha, hemos dispersado 20 millones de pesos y estamos por dispersar otros 15 millones de pesos más, que con revolvencia se hacen más de 70 millones de pesos que hemos derramado en el estado de Yucatán. Para el próximo año tendremos probablemente un 10 o 15 % más que en lo que se ha dispersado en este año”, reveló.

    López Collada explicó que este año Pronafim lo cerrará de la mejor manera, pues el programa ha rebasado las expectativas, llegando a resultados que jamás había logrado en su. “Tenemos ahora más intermediarios que nunca. Estamos dispersando con todo y revolvencia en lo que va de la administración 2013-2014 más de 3 mil 300 millones de pesos. Estamos con números impresionantes y estamos por llegar a las 30 instituciones financieras en todo el país, entonces Pronafim está mejor que nunca”, subrayó.