Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a más de mil 500 microempresarios

    En el marco de la Expo Finanzas 2014, celebrada en la ciudad de Mérida, se capacitaría a un promedio de mil 500 microempresarios o emprendedores para que obtengan los mejores créditos de forma responsable MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Expo Finanzas 2014, celebrada en la ciudad de Mérida, el director de Promoción, Comunicación y Enlace del Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios (Pronafim), Adolfo Guzmán López Collada, dio a conocer que durante este evento se capacitaría a un promedio de mil 500 microempresarios o emprendedores para que obtengan los mejores créditos de forma responsable.

    “Estas jornadas de capacitación lo que pretenden es poner una semillita en todos los microempresarios en Yucatán, que son muchos. Lo que buscamos es poder llevarles educación financiera de una manera didáctica para que ellos puedan tomar responsablemente los mejores créditos y los que más les convengan”, dijo.

    “Lo que traemos son temas que tengan que ver con el ahorro, con las finanzas personales, con las finanzas del negocio, con la inversión, con la contabilidad y todo eso combinado de una manera en la que ellos puedan llevar su información útil a su casa con material que le complementan, que se entrega durante la jornada de capacitación, y ellos puedan llevar a la práctica todo lo que van a aprender durante el día”, agregó.

    El director detalló que los jóvenes resaltan tanto en el estado como en el país por ser los más emprendedores, y apuntó un dato interesante al señalar que de acuerdo a la base de datos del programa y en cuanto al número de usuario del microcrédito Pronafim, se distingue a las mujeres por ser las más emprendedoras en este sentido.

    “Las mujeres son las que más se distinguen, sin duda, con más del 91 % de beneficiarias mujeres en Yucatán que tienen un microcrédito, entonces eso habla de que las mujeres son muy emprendedoras y además son muy buenas pagadoras”, explicó. También dijo que hay muchos adultos mayores que son usuarios del microcrédito, fieles a su negocio y son personas muy trabajadoras.

    “Hasta la fecha, hemos dispersado 20 millones de pesos y estamos por dispersar otros 15 millones de pesos más, que con revolvencia se hacen más de 70 millones de pesos que hemos derramado en el estado de Yucatán. Para el próximo año tendremos probablemente un 10 o 15 % más que en lo que se ha dispersado en este año”, reveló.

    López Collada explicó que este año Pronafim lo cerrará de la mejor manera, pues el programa ha rebasado las expectativas, llegando a resultados que jamás había logrado en su. “Tenemos ahora más intermediarios que nunca. Estamos dispersando con todo y revolvencia en lo que va de la administración 2013-2014 más de 3 mil 300 millones de pesos. Estamos con números impresionantes y estamos por llegar a las 30 instituciones financieras en todo el país, entonces Pronafim está mejor que nunca”, subrayó.