Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con convenio de transporte aéreo, aumentará flujo de turistas norteamericanos: Sedetur

    Tras concretarse acuerdo de transporte aéreo bilateral entre México y EE. UU., se espera una mayor operación de empresas aéreas, lo que diversificará la oferta, disminuirá tarifas y aumentará la llegada de estadounidenses CANCÚN, Quintana Roo.- Las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos favorecerán directamente al sector turístico nacional y, por ende, a la actividad motora de la economía en Quintana Roo al aumentar el flujo aéreo entre ambas naciones, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Precisó que como efecto inmediato de este acuerdo, a partir del 1 de enero de 2016, operarán más empresas aéreas de ambos países, lo que disminuirá las tarifas e incrementará el número de usuarios.

    Añadió que a pesar de no haber logrado un acuerdo de cielos abiertos, el convenio celebrado hace apenas unos días contempla el aumento en el número de rutas entre ciudades de ambas naciones y permitirá la participación de todas las aerolíneas que tengan capacidad de volar entre los países involucrados (México y Estados Unidos), con lo que se diversificará la oferta, en beneficio de los usuarios.

    Al ser entrevistada, la titular de la SEDETUR expuso que el acuerdo estima que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, es decir, que cualquier línea aérea de ambos países podrá realizar vuelos de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción.

    Sostuvo que se trata de un logro del gobernador Roberto Borge, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ha pugnado por las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo de México y Estados Unidos.

    Subrayó que con este acuerdo se generará un incremento del mercado turístico más importante de México y Quintana Roo, y uno de los que mayor número de paseantes tiene alrededor del mundo.

    Por otro lado, se refirió al aumento de operaciones de la aerolínea Interjet al Aeropuerto de Chetumal durante el mes de diciembre, y aseguró que esto obedece a la campaña de promoción encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo con esta línea aérea durante los meses de octubre y noviembre.

    Informó que Interjet anunció vuelos adicionales de la Ciudad de México a Chetumal para varios días de diciembre, independientes a las operaciones diarias de esta ruta y aseguró que esta gran demanda de vuelos al Sur de la entidad favorecerá directamente a la capital del Estado, así como a destinos como Mahahual, Bacalar, Xcalak y Felipe Carrillo Puerto.