Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con convenio de transporte aéreo, aumentará flujo de turistas norteamericanos: Sedetur

    Tras concretarse acuerdo de transporte aéreo bilateral entre México y EE. UU., se espera una mayor operación de empresas aéreas, lo que diversificará la oferta, disminuirá tarifas y aumentará la llegada de estadounidenses CANCÚN, Quintana Roo.- Las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos favorecerán directamente al sector turístico nacional y, por ende, a la actividad motora de la economía en Quintana Roo al aumentar el flujo aéreo entre ambas naciones, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Precisó que como efecto inmediato de este acuerdo, a partir del 1 de enero de 2016, operarán más empresas aéreas de ambos países, lo que disminuirá las tarifas e incrementará el número de usuarios.

    Añadió que a pesar de no haber logrado un acuerdo de cielos abiertos, el convenio celebrado hace apenas unos días contempla el aumento en el número de rutas entre ciudades de ambas naciones y permitirá la participación de todas las aerolíneas que tengan capacidad de volar entre los países involucrados (México y Estados Unidos), con lo que se diversificará la oferta, en beneficio de los usuarios.

    Al ser entrevistada, la titular de la SEDETUR expuso que el acuerdo estima que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, es decir, que cualquier línea aérea de ambos países podrá realizar vuelos de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción.

    Sostuvo que se trata de un logro del gobernador Roberto Borge, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ha pugnado por las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo de México y Estados Unidos.

    Subrayó que con este acuerdo se generará un incremento del mercado turístico más importante de México y Quintana Roo, y uno de los que mayor número de paseantes tiene alrededor del mundo.

    Por otro lado, se refirió al aumento de operaciones de la aerolínea Interjet al Aeropuerto de Chetumal durante el mes de diciembre, y aseguró que esto obedece a la campaña de promoción encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo con esta línea aérea durante los meses de octubre y noviembre.

    Informó que Interjet anunció vuelos adicionales de la Ciudad de México a Chetumal para varios días de diciembre, independientes a las operaciones diarias de esta ruta y aseguró que esta gran demanda de vuelos al Sur de la entidad favorecerá directamente a la capital del Estado, así como a destinos como Mahahual, Bacalar, Xcalak y Felipe Carrillo Puerto.