Ir al contenido principal

Con convenio de transporte aéreo, aumentará flujo de turistas norteamericanos: Sedetur

Tras concretarse acuerdo de transporte aéreo bilateral entre México y EE. UU., se espera una mayor operación de empresas aéreas, lo que diversificará la oferta, disminuirá tarifas y aumentará la llegada de estadounidenses CANCÚN, Quintana Roo.- Las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos favorecerán directamente al sector turístico nacional y, por ende, a la actividad motora de la economía en Quintana Roo al aumentar el flujo aéreo entre ambas naciones, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Precisó que como efecto inmediato de este acuerdo, a partir del 1 de enero de 2016, operarán más empresas aéreas de ambos países, lo que disminuirá las tarifas e incrementará el número de usuarios.

Añadió que a pesar de no haber logrado un acuerdo de cielos abiertos, el convenio celebrado hace apenas unos días contempla el aumento en el número de rutas entre ciudades de ambas naciones y permitirá la participación de todas las aerolíneas que tengan capacidad de volar entre los países involucrados (México y Estados Unidos), con lo que se diversificará la oferta, en beneficio de los usuarios.

Al ser entrevistada, la titular de la SEDETUR expuso que el acuerdo estima que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, es decir, que cualquier línea aérea de ambos países podrá realizar vuelos de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción.

Sostuvo que se trata de un logro del gobernador Roberto Borge, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ha pugnado por las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo de México y Estados Unidos.

Subrayó que con este acuerdo se generará un incremento del mercado turístico más importante de México y Quintana Roo, y uno de los que mayor número de paseantes tiene alrededor del mundo.

Por otro lado, se refirió al aumento de operaciones de la aerolínea Interjet al Aeropuerto de Chetumal durante el mes de diciembre, y aseguró que esto obedece a la campaña de promoción encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo con esta línea aérea durante los meses de octubre y noviembre.

Informó que Interjet anunció vuelos adicionales de la Ciudad de México a Chetumal para varios días de diciembre, independientes a las operaciones diarias de esta ruta y aseguró que esta gran demanda de vuelos al Sur de la entidad favorecerá directamente a la capital del Estado, así como a destinos como Mahahual, Bacalar, Xcalak y Felipe Carrillo Puerto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal