Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con convenio de transporte aéreo, aumentará flujo de turistas norteamericanos: Sedetur

    Tras concretarse acuerdo de transporte aéreo bilateral entre México y EE. UU., se espera una mayor operación de empresas aéreas, lo que diversificará la oferta, disminuirá tarifas y aumentará la llegada de estadounidenses CANCÚN, Quintana Roo.- Las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos favorecerán directamente al sector turístico nacional y, por ende, a la actividad motora de la economía en Quintana Roo al aumentar el flujo aéreo entre ambas naciones, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Precisó que como efecto inmediato de este acuerdo, a partir del 1 de enero de 2016, operarán más empresas aéreas de ambos países, lo que disminuirá las tarifas e incrementará el número de usuarios.

    Añadió que a pesar de no haber logrado un acuerdo de cielos abiertos, el convenio celebrado hace apenas unos días contempla el aumento en el número de rutas entre ciudades de ambas naciones y permitirá la participación de todas las aerolíneas que tengan capacidad de volar entre los países involucrados (México y Estados Unidos), con lo que se diversificará la oferta, en beneficio de los usuarios.

    Al ser entrevistada, la titular de la SEDETUR expuso que el acuerdo estima que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, es decir, que cualquier línea aérea de ambos países podrá realizar vuelos de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción.

    Sostuvo que se trata de un logro del gobernador Roberto Borge, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ha pugnado por las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo de México y Estados Unidos.

    Subrayó que con este acuerdo se generará un incremento del mercado turístico más importante de México y Quintana Roo, y uno de los que mayor número de paseantes tiene alrededor del mundo.

    Por otro lado, se refirió al aumento de operaciones de la aerolínea Interjet al Aeropuerto de Chetumal durante el mes de diciembre, y aseguró que esto obedece a la campaña de promoción encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo con esta línea aérea durante los meses de octubre y noviembre.

    Informó que Interjet anunció vuelos adicionales de la Ciudad de México a Chetumal para varios días de diciembre, independientes a las operaciones diarias de esta ruta y aseguró que esta gran demanda de vuelos al Sur de la entidad favorecerá directamente a la capital del Estado, así como a destinos como Mahahual, Bacalar, Xcalak y Felipe Carrillo Puerto.