Ir al contenido principal

Demandan mejorar servicio de recoja de basura en Puerto Aventuras

Nelly Meneses, habitante de Puerto Aventuras, pidió mayor interés a la delegada de esta comunidad y a las autoridades municipales, pues indicó que el servicio de recoja de basura es de mala calidad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Nelly Meneses, habitante de Puerto Aventuras, pidió mayor interés a la delegada de esta comunidad y a las autoridades municipales, pues indicó que el servicio de recoja de basura es de mala calidad.

Explicó que el camión que recoge basura antes ofrecía el servicio a diario, sin embargo, en las últimas semanas solo pasa cada tres días, aproximadamente, con lo cual se acumula una gran cantidad de desechos en la vía pública, principalmente en el fraccionamiento Puerto Maya.

“Esto origina malos olores, moscas, cucarachas, ratas. Es una mala imagen para el fraccionamiento. Hemos estado reportando. No sé si la delegada ha estado viendo el problema de la basura porque no hemos tenido una respuesta como debe de ser. Anteriormente el camión pasaba todos los días”, dijo.

Indicó que personal de la Delegación fijó un punto para depositar cacharros, sin embargo, algunos vecinos del lugar se inconformaron y se opusieron, indicando que debido al acopio de basura, se han proliferado los mosquitos, lo cual puede repercutir directamente en la salud. “La delegada dice que no tiene nada que ver, pero son los trabajadores de la Delegación quienes llevan los cacharros a ese lugar. En la comunidad no se nota el trabajo de la delegada, comenzando con el problema de la basura”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que el gobierno municipal ha puesto atención en otras áreas, como la repavimentación de la avenida principal, la construcción de guarniciones y banquetas, además de la instalación de nuevas luminarias que mejora las condiciones de alumbrado público.

Por otro lado, indicó que la seguridad en la comunidad es estable, ya que actualmente cinco patrullas al servicio de la comunidad realizan rondines todos los días para vigilar que se mantenga el orden y la tranquilidad social.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal