Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncia discriminación de gerente de Office Max

    Lamentable conducta demostró un gerente de una tienda de Office Max en la ciudad de Mérida luego de agredir psicológicamente a un trabajador de este medio de comunicación, vejándolo y restringiéndole sus derechos de manera arbitraria y prepotente MÉRIDA, Yucatán.- Lamentable conducta demostró un gerente de una tienda de Office Max en la ciudad de Mérida luego de agredir psicológicamente a un trabajador de este medio de comunicación, vejándolo y restringiéndole sus derechos de manera arbitraria y prepotente.

    Durante la tarde del pasado lunes 3 de noviembre, siendo alrededor de las 17:30 horas, Elías Pineda acudió a la tienda de Office Max ubicada en la calle 42 469-A, del fraccionamiento Gonzalo Guerrero, lugar en el que estuvo durante un tiempo hasta que se le acercó un hombre asegurando ser el gerente de dicha sucursal, acompañado de un guardia de seguridad, y con una actitud intimidante le manifestó que había estado siendo observado durante un rato, dando a entender que era sospechoso y no grato dentro del inmueble, por lo que procedió a negarle totalmente el servicio y enseguida a desalojarlo sin mayor explicación.

    Procedió a negarle
    totalmente el servicio
    y enseguida a desalojarlo
    sin mayor explicación
    Confundido por esta situación, Elías Pineda le pidió al gerente una explicación, asegurándole que no es la primera vez que acude a la tienda, ya que es un cliente frecuente. No obstante, obcecado, el gerente insistió en seguir negándole el servicio, intimidándolo en todo momento y actuando con una actitud burlona, haciendo con esto un claro acto de discriminación en su contra.

    "Dijo que no me dejará entrar a la tienda porque quiere y porque puede, porque él es el responsable de ese lugar y que porque, además, él no quiere darme acceso. Profirió también un insulto y me dijo que si regresaba a ese lugar, llamaría a la policía", explicó, indignado.

    Su alegato es que tardé
    (comprando) y que para él
    estaba mal eso.
    "El gerente me negó el servicio y me desalojó del lugar. Su alegato es que tardé (comprando) y que para él estaba mal eso. De manera prepotente se acercó y me comentó que hay otras tiendas y habló con una palabra altisonante, sin que yo le faltara al respeto. Su actitud fue prepotente y, hasta cierto punto, burlona, afirmando que él hace lo que él quiere en la tienda y enseguida dijo que me fuera", agregó.

    La víctima en este claro caso de discriminación afirmó que le solicitó al gerente su nombre, pero este se negó a dárselo. "Le pedí su nombre y con actitud prepotente me dijo: '¡¿no lo ves?! Gerente' Nunca me dio su nombre".

    Código Penal tipifica discriminación

    El Código Penal del Estado de Yucatán, el artículo 243 Ter, dentro del capítulo VI, tipifica el delito de discriminación mediante el supuesto que describe de la siguiente manera:

    Artículo 243 Ter.- Comete el delito de discriminación quien por razón de origen étnico, social, nacional o regional, el color o cualquier otra característica genética, en el sexo, la lengua, la religión o creencias, opiniones o ideología política, la condición social o económica o sociocultural, la edad, la discapacidad, el estado de salud, el embarazo, la apariencia física, la orientación sexual, la identidad de género, el  estado civil, la ocupación o actividad, o cualquier otra: 

    I.- Provoque o incite al odio o a la violencia física o psicológica;
    II.- Niegue a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho;
    III.- Veje o excluya a alguna persona o grupo de personas, o
    IV.- Niegue o restrinja el ejercicio de cualquier derecho.