Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncia discriminación de gerente de Office Max

    Lamentable conducta demostró un gerente de una tienda de Office Max en la ciudad de Mérida luego de agredir psicológicamente a un trabajador de este medio de comunicación, vejándolo y restringiéndole sus derechos de manera arbitraria y prepotente MÉRIDA, Yucatán.- Lamentable conducta demostró un gerente de una tienda de Office Max en la ciudad de Mérida luego de agredir psicológicamente a un trabajador de este medio de comunicación, vejándolo y restringiéndole sus derechos de manera arbitraria y prepotente.

    Durante la tarde del pasado lunes 3 de noviembre, siendo alrededor de las 17:30 horas, Elías Pineda acudió a la tienda de Office Max ubicada en la calle 42 469-A, del fraccionamiento Gonzalo Guerrero, lugar en el que estuvo durante un tiempo hasta que se le acercó un hombre asegurando ser el gerente de dicha sucursal, acompañado de un guardia de seguridad, y con una actitud intimidante le manifestó que había estado siendo observado durante un rato, dando a entender que era sospechoso y no grato dentro del inmueble, por lo que procedió a negarle totalmente el servicio y enseguida a desalojarlo sin mayor explicación.

    Procedió a negarle
    totalmente el servicio
    y enseguida a desalojarlo
    sin mayor explicación
    Confundido por esta situación, Elías Pineda le pidió al gerente una explicación, asegurándole que no es la primera vez que acude a la tienda, ya que es un cliente frecuente. No obstante, obcecado, el gerente insistió en seguir negándole el servicio, intimidándolo en todo momento y actuando con una actitud burlona, haciendo con esto un claro acto de discriminación en su contra.

    "Dijo que no me dejará entrar a la tienda porque quiere y porque puede, porque él es el responsable de ese lugar y que porque, además, él no quiere darme acceso. Profirió también un insulto y me dijo que si regresaba a ese lugar, llamaría a la policía", explicó, indignado.

    Su alegato es que tardé
    (comprando) y que para él
    estaba mal eso.
    "El gerente me negó el servicio y me desalojó del lugar. Su alegato es que tardé (comprando) y que para él estaba mal eso. De manera prepotente se acercó y me comentó que hay otras tiendas y habló con una palabra altisonante, sin que yo le faltara al respeto. Su actitud fue prepotente y, hasta cierto punto, burlona, afirmando que él hace lo que él quiere en la tienda y enseguida dijo que me fuera", agregó.

    La víctima en este claro caso de discriminación afirmó que le solicitó al gerente su nombre, pero este se negó a dárselo. "Le pedí su nombre y con actitud prepotente me dijo: '¡¿no lo ves?! Gerente' Nunca me dio su nombre".

    Código Penal tipifica discriminación

    El Código Penal del Estado de Yucatán, el artículo 243 Ter, dentro del capítulo VI, tipifica el delito de discriminación mediante el supuesto que describe de la siguiente manera:

    Artículo 243 Ter.- Comete el delito de discriminación quien por razón de origen étnico, social, nacional o regional, el color o cualquier otra característica genética, en el sexo, la lengua, la religión o creencias, opiniones o ideología política, la condición social o económica o sociocultural, la edad, la discapacidad, el estado de salud, el embarazo, la apariencia física, la orientación sexual, la identidad de género, el  estado civil, la ocupación o actividad, o cualquier otra: 

    I.- Provoque o incite al odio o a la violencia física o psicológica;
    II.- Niegue a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho;
    III.- Veje o excluya a alguna persona o grupo de personas, o
    IV.- Niegue o restrinja el ejercicio de cualquier derecho.