Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gestionan apertura de nueva tienda de Liconsa

    El director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cauich, informó que el gobierno municipal gestiona la apertura de una segunda tienda Liconsa en Tulum; invita a familias a entregar documentación para ser beneficiadas con abasto de leche TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Social en Tulum, Santiago Pech Cauich, dio a conocer que personal de esta dependencia está compilando la documentación necesaria de beneficiarios para gestionar la apertura de un nuevo punto de venta del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa en el sector norte de la cabecera municipal de Tulum.

    “Estamos recopilando documentación porque gestionamos que se abra otra tienda de Liconsa donde las familias puedan surtirse de leche en polvo y leche líquida. Aprovecho la oportunidad para invitar a todas aquellas personas interesadas a que se acerquen a esta dirección para que nos traigan la documentación del titular y de los beneficiarios”, dijo.

    “Para el titular, necesitamos copia de su IFE, copia de su CURP, copia de su acta de nacimiento y una copia del comprobante de domicilio. Para los beneficiarios, necesitamos una copia de su acta de nacimiento y una copia de su CURP”, detalló.

    Explicó que para abrir un nuevo punto de venta de Liconsa, es necesario juntar a 100, y explicó que de momento se ha logrado reunir a 25. “Pero esto no quiere decir que 100 sea el límite. Las familias que se quieran apuntar, pueden hacerlo. Es abierto”, subrayó.

    “Estamos haciendo la labor de visitar casa por casa. Esto, desde la colonia Mayapax, colonia Ejidal, Tumben-Kah, Las Palmas, toda esa zona estamos invitando para que acuda con nosotros, ya que al momento solo existe una tienda Liconsa en la cabecera municipal (ubicada en la calle Andrómeda 106, entre Orión y Beta, colonia Centro) pero esa tienda la tenemos del sector sur, y ahorita estamos gestionando que se abra otra del lado de la colonia Ejidal”, insistió.

    Finalmente, señaló que las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social se encuentran abiertas de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.