Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Identifican área del cerebro vinculada a Alzheimer y esquizofrenia

    El hallazgo abre las posibilidades a un diagnóstico temprano de las personas en riesgo LONDRES, Inglaterra (Notimex).- Investigadores británicos encontraron un área en el cerebro, directamente implicada con la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia, lo que abre las posibilidades a un diagnóstico temprano de las personas en riesgo.

    Por ahora resulta difícil para los médicos predecir quién podría desarrollar cualquiera de ambas condiciones, sin embargo científicos de la Universidad de Oxford identificaron -mediante imágenes- una región cerebral que tiene qué ver con ello.

    Se trata de un área del cerebro que se desarrolla al final de la adolescencia y se degenera rápidamente cuando comienza el envejecimiento, y aunque ha sido identificada aún se necesita mucha más investigación, advierten los investigadores.

    El equipo de expertos, dirigidos por el doctor Gwenaëlle Douaud de la Universidad de Oxford, analizó imágenes de resonancia magnética de 484 voluntarios sanos de entre 8 y 85 años para examinar la forma natural en que el cerebro cambia con la edad.

    La imágenes revelaron un patrón común, las partes del cerebro que fueron las últimas en desarrollarse también fueron las primeras en mostrar signos de deterioro relacionado con la edad.

    Estas regiones del cerebro -una red de células nerviosas o materia gris- coordinan la información “de orden superior” procedente de los diferentes sentidos, como la vista y el oído, de acuerdo con reportes de la cadena británica de noticias BBC de Londres.

    Empero, cuando los investigadores analizaron las exploraciones de enfermos de Alzheimer y las correspondientes a pacientes con esquizofrenia, encontraron que las mismas regiones del cerebro se habían alterado.

    El hallazgo, publicado también en la revista especializada PNAS, concuerda con lo que otros expertos habían sospechado, que aunque son distintas, el Alzheimer y la esquizofrenia están vinculados.

    El profesor Hugh Perry, del Consejo de Investigación Médica (CIM), refirió que “antes los médicos llamaban esquizofrenia a la demencia prematura, pero no había evidencia clara de que las mismas partes del cerebro estaban asociadas con dos enfermedades diferentes”.

    Este amplio y detallado estudio proporciona un importante vínculo entre el desarrollo, el envejecimiento y los procesos de enfermedad en el cerebro, destacó.

    Ello plantea cuestiones importantes acerca de los posibles factores genéticos y ambientales que pueden ocurrir en la vida temprana y luego tener consecuencias para toda la vida.

    “Cuánto más podamos averiguar sobre estos trastornos difíciles, más podremos ayudar a los enfermos y sus familias”, enfatizó.