Ir al contenido principal

Inauguran sucursal de Starbucks en Tulum

La nueva sucursal de esta conocida empresa internacional de café, se encuentra en la plaza comercial y artesanal de la zona arqueológica de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Al asistir a la inauguración y corte de listón de la nueva sucursal de la empresa Starbucks en Tulum, el presidente municipal, David Balam Chan, agradeció a los inversionistas la confianza que tienen para invertir en este destino turístico, generando empleo y que sus habitantes tengan mejor calidad de vida, y que este sea un municipio más próspero y con oportunidades para todos.

“Los tulumenses somos gente trabajadora, emprendedora y entusiasta. Por esa razón, vemos con muy buenos ojos que siga llegando inversión a nuestro municipio, porque esto permite que sean más las personas que tengan alternativas para su desarrollo individual y profesional, y que nuestra economía siga en ascenso y desarrollo”, destacó el presidente.

Balam Chan reconoció que Quintana Roo, hoy por hoy, es una entidad competitiva y atractiva para las inversiones tanto nacionales como extranjeras, porque existen todas las condiciones para emprender un negocio y que este sea verdaderamente exitoso, gracias a las políticas públicas emprendidas por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, aliado indiscutible de todos los quintanarroenses.

La nueva sucursal de esta conocida empresa internacional de café, se encuentra en la plaza comercial y artesanal de la zona arqueológica de Tulum, y junto con varias inversiones que se encuentran en puerta, viene a vitalizar la economía del noveno municipio.

"La zona arqueológica es uno de los principales atractivos de nuestro municipio, gracias a los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de los empresarios, taxistas y todos los prestadores de servicios turísticos. Aquí también estamos trabajando para mejorar la imagen de su acceso, por medio de una obra de modernización en la que estamos invirtiendo más de 4 millones de pesos, y que una vez concluida, esto le dará más valor agregado a este importante centro turístico", acotó el edil.

Recientemente, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, acompañado del director de Promoción Turística, Mario Cruz Rodríguez, se reunió en la ciudad de México con empresarios nacionales, en representación del presidente, David Balam Chan, donde se anunció que durante el año 2015 se realizarán importantes inversiones en materia turística, como resultado de un intenso trabajo de promoción de Tulum, el cual al convertirse en un polo vacacional exitoso, despierta el interés de la iniciativa privada.

"Están en puerta dos nuevos hoteles que para el 2015 representarán dos mil nuevas habitaciones, con lo que Tulum contará para ese año con alrededor de 10 mil cuartos de hotel, creándose con ello fuentes de ingreso para los tulumenses", agregó el presidente  municipal.

Acompañaron al corte del listón,  directivos del Starbucks México, los regidores Anahí Mendoza Samos, Enrique Herrera Díaz, Lenny Chí Dzul; el síndico, Armando Ángulo Cáceres; el Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López; y  el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mass Tah.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue