Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invierten 50.4 mdp en equipamiento y parque vehicular para la FGE

    La inversión se traduce en sofisticados equipos de balística forense en alta definición (HD) y 3D, un microscopio de barrido, un nuevo sistema de impresión digital de fotografía pericial, 84 nuevos vehículos, sistemas de cómputo y uniformes tácticos MÉRIDA, Yucatán.- Tras una inversión de 50.4 millones de pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con sofisticados equipos de balística forense en alta definición (HD) y 3D, un microscopio de barrido, un nuevo sistema de impresión digital de fotografía pericial, 84 nuevos vehículos, sistemas de cómputo y uniformes tácticos, con lo que continúa el fortalecimiento de la dependencia.

    El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la fiscal General de la entidad, Celia María Rivas Rodríguez, encabezó este día la entrega de nuevos aparatos tecnológicos, tácticos y de acondicionamiento físico, que beneficiarán a las áreas de peritos y de la Policía Ministerial Investigadora, así como a personal de diversas direcciones.

    Con la presencia de autoridades de la Gendarmería y la Policía Nacional Francesa que culminaron la capacitación dirigida a peritos y agentes ministeriales, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que construir un Estado de Derecho también implica que las instituciones funcionen, que los ciudadanos confíen en su sistema de justicia y que las leyes tengan vigencia y aplicación real en la vida cotidiana de la población.

    Por ello, dijo, en Yucatán refrendamos el pleno respaldo a las 10 medidas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer la seguridad pública y el Estado de Derecho en todo el territorio nacional.

    “La función inherente al Estado es la de preservar la seguridad de la población. Hacer lo contrario significa incumplir nuestro mandato  como autoridad. Por ello estaremos atentos al contenido de las iniciativas legales y los planes de acción que promueva el Presidente de la República, y a los mandatos constitucionales aprobados por el Congreso de la Unión, a fin de incorporarlos a nuestra realidad y responder con visión de Estado a la transformación que exige la ciudadanía mexicana y yucateca”, enfatizó.

    Acompañado  del cooperante sobre el Asunto de la Gendarmería Francesa en México, Raymond Laffont, y el agregado Adjunto de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en el país, Philippe Legue, el mandatario reiteró el compromiso de mantener e incrementar la confianza de los habitantes en sus cuerpos de seguridad y en las instituciones encargadas de preservar la paz del estado.

    “Con paso firme hemos trabajado en la transformación de la Fiscalía. Nuestro objetivo es contar con una dependencia sólida, que base su fortaleza en el recurso humano y que se complemente con infraestructura, equipamiento y capacitación, por lo que seguimos trabajando con sensibilidad y entrega”, subrayó por su parte Rivas Rodríguez.

    Resaltó que el otorgamiento del Ibis Trax-HD3D, con un valor de 8.2 millones de pesos, complementa el compromiso 185 realizado por el Gobernador, que ubica a Yucatán a la vanguardia al contar con un aparato tecnológico pericial completo, reforzando a la policía científica de nuestra entidad.

    Dicho equipo será usado para dar seguimiento a las huellas balísticas que permitirán el rastreo e identificación de proyectiles ingresados a una base de datos local y otra nacional, a fin de identificar coincidencias entre las armas de fuego utilizadas incluso en otros estados de la República.

    Asimismo, ya se cuenta con el Sistema de Impresión Digital Mini Lab en el que se erogó 667 mil pesos, con el que se tendrá capacidad para imprimir hasta 600 fotos por hora, lo que ahorrará tiempo al momento de integrar las diversas carpetas de investigación.

    También se adquirió  un microscopio electrónico de barrido, que tuvo un costo de 4.7 millones de pesos, el cual permitirá la observación y caracterización de materiales orgánicos e inorgánicos, ofreciendo información detallada de todas las superficies analizadas, lo que será pieza clave al aclarar diversos delitos, hechos de tránsito o sucesos con arma de fuego.

    En el evento realizado en la explanada oriente de la FGE, también se entregaron 41 vehículos tipo Sedán, 30 Pick Up, tres Urvan, cuatro Chargers y seis motocicletas, con un valor de 22.8 millones de pesos. Además, bienes informáticos como computadoras, laptops, impresoras, multifuncionales, teléfonos, conmutadores, entre otros, en los que se erogaron 5.9 millones de pesos.

    Zapata Bello  de igual forma otorgó este día uniformes tácticos y de seguridad que incluyen camisas ejecutivas, chalecos, batas, pantalones, botas, fornituras, pasamontañas e impermeables, además de escudos, cascos balísticos, bastones, coderas, binoculares, escaleras tácticas, marros y cizallas, todo esto con un costo de poco más de cinco millones de pesos.

    Dicho equipamiento incluyó aparatos deportivos, por lo que la Fiscalía contará con su propio gimnasio, así como con sistemas de comunicación como radios móviles, en los que se invirtieron cerca de tres millones de pesos.