Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan que diputados oficialistas hayan aprobado nuevo endeudamiento en Quintana Roo

    El diputado del PRD en el Congreso del Estado, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aseguró que la nueva deuda asciende a mil millones de pesos y el refinanciamiento será de más de 13 mil millones de pesos, lo que impactará a todos los quintanarroenses CHETUMAL, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, rechaza categóricamente el nuevo endeudamiento por mil millones de pesos y el refinanciamiento de más de 13 mil millones de pesos aprobado en fast track por la mayoría priista en contubernio con diputados de otras fracciones, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emiliano Ramos Hernández, al respaldar la postura del diputado perredista, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien votó en contra de los dictámenes presentados en el pleno del Congreso estatal.

    Precisó que medidas como esta generan una afectación en la vida de los quintanarroenses al comprometer las participaciones federales en un 200 por ciento, lo que impactará negativamente en materia de salud, educación, seguridad pública, entre otras áreas sensibles para la población del Estado, al tiempo que lamentó que el proceso legislativo se haya dado sin seriedad ni análisis sobre las repercusiones económicas que conlleva para la Entidad.

    Por su parte, el legislador perredista, quien estuvo acompañado en todo momento por el Secretario General del PRD estatal, Gerardo Mora Vallejo, manifestó que “al día de hoy, el saldo de la deuda del gobierno del estado, sin considerar la deuda de los organismos descentralizados o de los municipios, asciende a más de 15 mil 537 millones de pesos. Esto significa que cada quintanarroense debe 10,155 pesos sólo por el actual endeudamiento del gobierno estatal”.

    Aguilar Osorio explicó que “con la aprobación del refinanciamiento y la nueva deuda, cada quintanarroense pasaría de 10 mil 155 a 12 mil 116 pesos; es decir, cada quintanarroense debería mil 961 pesos adicionales con este aumento. De esta manera, los quintanarroenses seremos los habitantes con la mayor deuda estatal per cápita a nivel nacional”.

    Finalmente, Emiliano Ramos aseguró que el PRD no avalará ningún incremento a los combustibles, impuestos y tarifas, pues afectan la economía popular y agravan las condiciones de vida de los ciudadanos.