Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan que diputados oficialistas hayan aprobado nuevo endeudamiento en Quintana Roo

    El diputado del PRD en el Congreso del Estado, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aseguró que la nueva deuda asciende a mil millones de pesos y el refinanciamiento será de más de 13 mil millones de pesos, lo que impactará a todos los quintanarroenses CHETUMAL, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, rechaza categóricamente el nuevo endeudamiento por mil millones de pesos y el refinanciamiento de más de 13 mil millones de pesos aprobado en fast track por la mayoría priista en contubernio con diputados de otras fracciones, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emiliano Ramos Hernández, al respaldar la postura del diputado perredista, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien votó en contra de los dictámenes presentados en el pleno del Congreso estatal.

    Precisó que medidas como esta generan una afectación en la vida de los quintanarroenses al comprometer las participaciones federales en un 200 por ciento, lo que impactará negativamente en materia de salud, educación, seguridad pública, entre otras áreas sensibles para la población del Estado, al tiempo que lamentó que el proceso legislativo se haya dado sin seriedad ni análisis sobre las repercusiones económicas que conlleva para la Entidad.

    Por su parte, el legislador perredista, quien estuvo acompañado en todo momento por el Secretario General del PRD estatal, Gerardo Mora Vallejo, manifestó que “al día de hoy, el saldo de la deuda del gobierno del estado, sin considerar la deuda de los organismos descentralizados o de los municipios, asciende a más de 15 mil 537 millones de pesos. Esto significa que cada quintanarroense debe 10,155 pesos sólo por el actual endeudamiento del gobierno estatal”.

    Aguilar Osorio explicó que “con la aprobación del refinanciamiento y la nueva deuda, cada quintanarroense pasaría de 10 mil 155 a 12 mil 116 pesos; es decir, cada quintanarroense debería mil 961 pesos adicionales con este aumento. De esta manera, los quintanarroenses seremos los habitantes con la mayor deuda estatal per cápita a nivel nacional”.

    Finalmente, Emiliano Ramos aseguró que el PRD no avalará ningún incremento a los combustibles, impuestos y tarifas, pues afectan la economía popular y agravan las condiciones de vida de los ciudadanos.