Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan que diputados oficialistas hayan aprobado nuevo endeudamiento en Quintana Roo

    El diputado del PRD en el Congreso del Estado, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aseguró que la nueva deuda asciende a mil millones de pesos y el refinanciamiento será de más de 13 mil millones de pesos, lo que impactará a todos los quintanarroenses CHETUMAL, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, rechaza categóricamente el nuevo endeudamiento por mil millones de pesos y el refinanciamiento de más de 13 mil millones de pesos aprobado en fast track por la mayoría priista en contubernio con diputados de otras fracciones, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emiliano Ramos Hernández, al respaldar la postura del diputado perredista, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien votó en contra de los dictámenes presentados en el pleno del Congreso estatal.

    Precisó que medidas como esta generan una afectación en la vida de los quintanarroenses al comprometer las participaciones federales en un 200 por ciento, lo que impactará negativamente en materia de salud, educación, seguridad pública, entre otras áreas sensibles para la población del Estado, al tiempo que lamentó que el proceso legislativo se haya dado sin seriedad ni análisis sobre las repercusiones económicas que conlleva para la Entidad.

    Por su parte, el legislador perredista, quien estuvo acompañado en todo momento por el Secretario General del PRD estatal, Gerardo Mora Vallejo, manifestó que “al día de hoy, el saldo de la deuda del gobierno del estado, sin considerar la deuda de los organismos descentralizados o de los municipios, asciende a más de 15 mil 537 millones de pesos. Esto significa que cada quintanarroense debe 10,155 pesos sólo por el actual endeudamiento del gobierno estatal”.

    Aguilar Osorio explicó que “con la aprobación del refinanciamiento y la nueva deuda, cada quintanarroense pasaría de 10 mil 155 a 12 mil 116 pesos; es decir, cada quintanarroense debería mil 961 pesos adicionales con este aumento. De esta manera, los quintanarroenses seremos los habitantes con la mayor deuda estatal per cápita a nivel nacional”.

    Finalmente, Emiliano Ramos aseguró que el PRD no avalará ningún incremento a los combustibles, impuestos y tarifas, pues afectan la economía popular y agravan las condiciones de vida de los ciudadanos.