Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen microcréditos con tasas de interés del 6 % anual

    A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito MÉRIDA, Yucatán.- A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito.

    El secretario destacó que a los solicitantes no se les pide aval ni garantía líquida. “Nuestros créditos son los únicos que son a la palabra y con una tasa de interés de tan solo el 6 % anual, no es 6 % mensual, y estos créditos son los únicos en su tipo que están dándoselos a las personas con discapacidad y para adultos mayores”, expresó en relación a los créditos otorgados por dependencias gubernamentales y financieras que ofrecieron esquemas atractivos durante este encuentro en el que también se capacitó a los microempresarios.

    “Normalmente la banca tradicional no da créditos a estos segmentos vulnerables de la población y nosotros lo hacemos con mucho gusto para que podamos detonar la economía. En los dos años del gobierno del Lic. Rolando Zapata, ya dimos cerca de mil 280 créditos que son la base del evento de capacitación en el Forum Mayan Hall para que podamos dar capacitación, sobre todo en el tema del pago de impuestos, que sepan que ya no es como antes que se necesitaba contratar un contador público para que llevara las finanzas; ahora la tramitología es más sencilla y además hay mecanismos y la asesoría técnica para que no tengan que gastar por la parte de la administración”, explicó.

    “Ya llevamos invertidos cerca de 14 millones y medio de pesos y afortunadamente tenemos una tasa de recuperación de cerca del 78 % de estos créditos, lo cual nos está permitiendo que abramos en el mes de enero nuevamente la ventanilla para que podamos entregar de los remanentes que estamos recibiendo de los pagos de la gente, vamos a poder apoyar a más familias con más créditos a partir de enero”, informó.