Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen microcréditos con tasas de interés del 6 % anual

    A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito MÉRIDA, Yucatán.- A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito.

    El secretario destacó que a los solicitantes no se les pide aval ni garantía líquida. “Nuestros créditos son los únicos que son a la palabra y con una tasa de interés de tan solo el 6 % anual, no es 6 % mensual, y estos créditos son los únicos en su tipo que están dándoselos a las personas con discapacidad y para adultos mayores”, expresó en relación a los créditos otorgados por dependencias gubernamentales y financieras que ofrecieron esquemas atractivos durante este encuentro en el que también se capacitó a los microempresarios.

    “Normalmente la banca tradicional no da créditos a estos segmentos vulnerables de la población y nosotros lo hacemos con mucho gusto para que podamos detonar la economía. En los dos años del gobierno del Lic. Rolando Zapata, ya dimos cerca de mil 280 créditos que son la base del evento de capacitación en el Forum Mayan Hall para que podamos dar capacitación, sobre todo en el tema del pago de impuestos, que sepan que ya no es como antes que se necesitaba contratar un contador público para que llevara las finanzas; ahora la tramitología es más sencilla y además hay mecanismos y la asesoría técnica para que no tengan que gastar por la parte de la administración”, explicó.

    “Ya llevamos invertidos cerca de 14 millones y medio de pesos y afortunadamente tenemos una tasa de recuperación de cerca del 78 % de estos créditos, lo cual nos está permitiendo que abramos en el mes de enero nuevamente la ventanilla para que podamos entregar de los remanentes que estamos recibiendo de los pagos de la gente, vamos a poder apoyar a más familias con más créditos a partir de enero”, informó.