Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen microcréditos con tasas de interés del 6 % anual

    A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito MÉRIDA, Yucatán.- A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito.

    El secretario destacó que a los solicitantes no se les pide aval ni garantía líquida. “Nuestros créditos son los únicos que son a la palabra y con una tasa de interés de tan solo el 6 % anual, no es 6 % mensual, y estos créditos son los únicos en su tipo que están dándoselos a las personas con discapacidad y para adultos mayores”, expresó en relación a los créditos otorgados por dependencias gubernamentales y financieras que ofrecieron esquemas atractivos durante este encuentro en el que también se capacitó a los microempresarios.

    “Normalmente la banca tradicional no da créditos a estos segmentos vulnerables de la población y nosotros lo hacemos con mucho gusto para que podamos detonar la economía. En los dos años del gobierno del Lic. Rolando Zapata, ya dimos cerca de mil 280 créditos que son la base del evento de capacitación en el Forum Mayan Hall para que podamos dar capacitación, sobre todo en el tema del pago de impuestos, que sepan que ya no es como antes que se necesitaba contratar un contador público para que llevara las finanzas; ahora la tramitología es más sencilla y además hay mecanismos y la asesoría técnica para que no tengan que gastar por la parte de la administración”, explicó.

    “Ya llevamos invertidos cerca de 14 millones y medio de pesos y afortunadamente tenemos una tasa de recuperación de cerca del 78 % de estos créditos, lo cual nos está permitiendo que abramos en el mes de enero nuevamente la ventanilla para que podamos entregar de los remanentes que estamos recibiendo de los pagos de la gente, vamos a poder apoyar a más familias con más créditos a partir de enero”, informó.