Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen microcréditos con tasas de interés del 6 % anual

    A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito MÉRIDA, Yucatán.- A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito.

    El secretario destacó que a los solicitantes no se les pide aval ni garantía líquida. “Nuestros créditos son los únicos que son a la palabra y con una tasa de interés de tan solo el 6 % anual, no es 6 % mensual, y estos créditos son los únicos en su tipo que están dándoselos a las personas con discapacidad y para adultos mayores”, expresó en relación a los créditos otorgados por dependencias gubernamentales y financieras que ofrecieron esquemas atractivos durante este encuentro en el que también se capacitó a los microempresarios.

    “Normalmente la banca tradicional no da créditos a estos segmentos vulnerables de la población y nosotros lo hacemos con mucho gusto para que podamos detonar la economía. En los dos años del gobierno del Lic. Rolando Zapata, ya dimos cerca de mil 280 créditos que son la base del evento de capacitación en el Forum Mayan Hall para que podamos dar capacitación, sobre todo en el tema del pago de impuestos, que sepan que ya no es como antes que se necesitaba contratar un contador público para que llevara las finanzas; ahora la tramitología es más sencilla y además hay mecanismos y la asesoría técnica para que no tengan que gastar por la parte de la administración”, explicó.

    “Ya llevamos invertidos cerca de 14 millones y medio de pesos y afortunadamente tenemos una tasa de recuperación de cerca del 78 % de estos créditos, lo cual nos está permitiendo que abramos en el mes de enero nuevamente la ventanilla para que podamos entregar de los remanentes que estamos recibiendo de los pagos de la gente, vamos a poder apoyar a más familias con más créditos a partir de enero”, informó.