Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan operativos de temporada alta en Dirección de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad

    Hasta 24 inspectores del área de Fiscalización realizarán operativos para verificar extensiones de horario y garantizar el orden en el ambulantaje, entre otras acciones SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Cobranza y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, comentó que la dependencia a su cargo ya se encuentra organizando los operativos que se realizarán durante la próxima temporada alta de invierno, que promete ser importante en materia de flujo turístico.

    Carpineti Rico explicó que el personal de esta dirección va a verificar en los comercios de la zona turística las extensiones de horario, y vigilará que las discotecas cuenten con los permisos correspondientes. “Vamos a reforzar la vigilancia con 18 inspectores fiscales, mismos que estarán distribuidos las veinticuatro horas del día tanto en la zona turística como en la parte de las colonias, incluyendo Puerto Aventuras, para de esta forma garantizar que haya orden con el tema del comercio ambulante y también que el comercio establecido esté pagando sus impuestos municipales que corresponden”, dijo.

    Indicó que uno de los compromisos del gobierno municipal es proteger la economía local vigilando que no prolifere el ambulantaje irregular, ya que los comerciantes de Solidaridad suelen pagar importantes impuestos municipales, estatales e, incluso, federales.

    “En el caso de la gente que venga de afuera, llamaremos primeramente la atención, y si son reincidentes les decomisaremos la mercancía para que no estén ejerciendo actos de comercio informal aquí en el municipio. Esa es la intención de tener a los 18 inspectores bien alertas durante las veinticuatro horas del día aquí en el municipio”, explicó.

    Detalló que en el área de Fiscalización se cuenta con una plantilla de 18 inspectores, mientras que en el área de Cobranza hay a 6 notificadores, que en temporada alta suelen apoyar a la parte de Fiscalización. “De esta forma, llegan a ser hasta 24 inspectores en total para poder supervisar todo lo que es Playa del Carmen, incluyendo la zona turística y Puerto Aventuras”, abundó.

    Agregó que la dirección cuenta con un parque vehicular de dos camionetas, un automóvil, una cuatrimoto y once motos, lo que ha ayudado a realizar hasta el mes de noviembre cerca de 700 decomisos. “Las camionetas son para trasladar la mercancía que se llega a decomisar y las motos les sirven a los inspectores para moverse de manera eficaz en todo el municipio”.