Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan operativos de temporada alta en Dirección de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad

    Hasta 24 inspectores del área de Fiscalización realizarán operativos para verificar extensiones de horario y garantizar el orden en el ambulantaje, entre otras acciones SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Cobranza y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, comentó que la dependencia a su cargo ya se encuentra organizando los operativos que se realizarán durante la próxima temporada alta de invierno, que promete ser importante en materia de flujo turístico.

    Carpineti Rico explicó que el personal de esta dirección va a verificar en los comercios de la zona turística las extensiones de horario, y vigilará que las discotecas cuenten con los permisos correspondientes. “Vamos a reforzar la vigilancia con 18 inspectores fiscales, mismos que estarán distribuidos las veinticuatro horas del día tanto en la zona turística como en la parte de las colonias, incluyendo Puerto Aventuras, para de esta forma garantizar que haya orden con el tema del comercio ambulante y también que el comercio establecido esté pagando sus impuestos municipales que corresponden”, dijo.

    Indicó que uno de los compromisos del gobierno municipal es proteger la economía local vigilando que no prolifere el ambulantaje irregular, ya que los comerciantes de Solidaridad suelen pagar importantes impuestos municipales, estatales e, incluso, federales.

    “En el caso de la gente que venga de afuera, llamaremos primeramente la atención, y si son reincidentes les decomisaremos la mercancía para que no estén ejerciendo actos de comercio informal aquí en el municipio. Esa es la intención de tener a los 18 inspectores bien alertas durante las veinticuatro horas del día aquí en el municipio”, explicó.

    Detalló que en el área de Fiscalización se cuenta con una plantilla de 18 inspectores, mientras que en el área de Cobranza hay a 6 notificadores, que en temporada alta suelen apoyar a la parte de Fiscalización. “De esta forma, llegan a ser hasta 24 inspectores en total para poder supervisar todo lo que es Playa del Carmen, incluyendo la zona turística y Puerto Aventuras”, abundó.

    Agregó que la dirección cuenta con un parque vehicular de dos camionetas, un automóvil, una cuatrimoto y once motos, lo que ha ayudado a realizar hasta el mes de noviembre cerca de 700 decomisos. “Las camionetas son para trasladar la mercancía que se llega a decomisar y las motos les sirven a los inspectores para moverse de manera eficaz en todo el municipio”.