Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Presentan con éxito en Tulum el Festival de Cultura del Caribe 2014

    Con una asistencia de alrededor de tres mil personas se llevó a cabo el pasado sábado en Tulum la celebración del Festival de Cultura del Caribe 2014 TULUM, Quintana Roo.- Con una asistencia de alrededor de tres mil personas se llevó a cabo el pasado sábado en Tulum la celebración del Festival de Cultura del Caribe 2014, evento en el que se presentaron grupos de danza y la conocida agrupación colombiana “La Sonora Dinamita”.

    Tal como estaba programado, desde las 19:00 horas el público local comenzó a acercarse a la explanada del Palacio Municipal de Tulum, también conocida como parque Museo de la Cultura Maya, lugar en el que también se notó la presencia de turistas extranjeros.

    La inauguración estuvo a cargo del alcalde David Balam, quien resaltó la importancia de las actividades culturales en el noveno municipio, ante lo cual refrendó su compromiso por apoyar este tipo de eventos. Minutos después, se abrió paso para que se presentara el grupo jaranero “Túumben-Lool”; después, se presentó el “Ballet Ricamay”; y, más tarde, apareció en escena el grupo “Un rincón del Mayab quintanarroense”. Los tres, procedentes del vecino municipio de Lázaro Cárdenas.

    Cumpliéndose casi tres horas con estas presentaciones, saltó a escena el grupo cubano de salsa “León y Torres”, como antesala para la presentación del conocido grupo colombiano “La Sonora Dinamita”, que deleitó a los tulumenses con sus más conocidos éxitos musicales, cerrando al borde de las 2:00 horas del día domingo.