Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén obtener presupuesto de 100 millones de pesos para obras en 2015

    El director general de Planeación, Rubén Rosas Ojeda, aseguró que se seguirán llevando obras de electrificación, pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas a las comunidades y la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Con el cierre del ejercicio fiscal en puerta, en la Dirección General de Planeación ya se están desarrollando los proyectos que se concretarían en 2015, previendo alcanzar un presupuesto de 100 millones de pesos para obras que se realizarían en todo el municipio, informó el titular de la dependencia, Rubén Miguel Rosas Ojeda.

    “Ya el ejercicio fiscal lo estamos culminando con acciones sociales de las dependencias Sedatu, que fueron los parques, las pavimentaciones y las banquetas que se están haciendo en varios polígonos del centro. Respecto al Ramo 33, lo mismo. Ya se generaron los proyectos, ya todos están prácticamente en proceso de ejecución y nada más lo que nos resta en este año es iniciar con los proyectos que se van a generar para el 2015”, explicó.

    “Estamos pronosticando que lleguemos quizás a los 100 millones de pesos en cuestión de obra pública para todo el municipio, en todos los ramos, con todos los fondos que existen a nivel federal”, puntualizó.

    Dijo que para el año 2015, se estarían realizando trabajos en la remodelación de la Avenida Tulum, en lo que refiere al carril central. También se mejorarían las condiciones del panteón ubicado en la cabecera municipal con la construcción de una barda perimetral, lo que mejoraría la imagen del recinto.

    Además, dijo, que continuará con los trabajos electrificación, pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades. “También pretendemos llevar vivienda a la zona maya y atacar lo que respecta a educación en las escuelas, hacer unas obras en escuelas que nos están solicitando”, agregó.

    Explicó que en breve se elaborarán encuestas para identificar los sectores de la población con mayores carencias en servicios, de acuerdo a las condiciones que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El objetivo es hacer la evaluación para enfocar mayores recursos el próximo año, y así estos sectores se vean beneficiados.