Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén obtener presupuesto de 100 millones de pesos para obras en 2015

    El director general de Planeación, Rubén Rosas Ojeda, aseguró que se seguirán llevando obras de electrificación, pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas a las comunidades y la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Con el cierre del ejercicio fiscal en puerta, en la Dirección General de Planeación ya se están desarrollando los proyectos que se concretarían en 2015, previendo alcanzar un presupuesto de 100 millones de pesos para obras que se realizarían en todo el municipio, informó el titular de la dependencia, Rubén Miguel Rosas Ojeda.

    “Ya el ejercicio fiscal lo estamos culminando con acciones sociales de las dependencias Sedatu, que fueron los parques, las pavimentaciones y las banquetas que se están haciendo en varios polígonos del centro. Respecto al Ramo 33, lo mismo. Ya se generaron los proyectos, ya todos están prácticamente en proceso de ejecución y nada más lo que nos resta en este año es iniciar con los proyectos que se van a generar para el 2015”, explicó.

    “Estamos pronosticando que lleguemos quizás a los 100 millones de pesos en cuestión de obra pública para todo el municipio, en todos los ramos, con todos los fondos que existen a nivel federal”, puntualizó.

    Dijo que para el año 2015, se estarían realizando trabajos en la remodelación de la Avenida Tulum, en lo que refiere al carril central. También se mejorarían las condiciones del panteón ubicado en la cabecera municipal con la construcción de una barda perimetral, lo que mejoraría la imagen del recinto.

    Además, dijo, que continuará con los trabajos electrificación, pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades. “También pretendemos llevar vivienda a la zona maya y atacar lo que respecta a educación en las escuelas, hacer unas obras en escuelas que nos están solicitando”, agregó.

    Explicó que en breve se elaborarán encuestas para identificar los sectores de la población con mayores carencias en servicios, de acuerdo a las condiciones que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El objetivo es hacer la evaluación para enfocar mayores recursos el próximo año, y así estos sectores se vean beneficiados.