Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen a Ayuntamiento de Tulum por desempeño de la administración pública

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental TULUM, Quintana Roo.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental, luego de aprobar satisfactoriamente lo establecido en el Programa al Desarrollo Municipal, que otorga el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), esto gracias al buen desempeño realizado por la gestión del presidente, David Balam Chan, comprometido con mejorar y modernizar el servicio prestado por el Ayuntamiento.

    Esto fue dado a conocer durante reunión de trabajo, en la etapa final del proceso para calificar en la Agenda para el  Desarrollo Municipal, antes Agenda 21.

    Lorenzo Miranda Miranda y Eusebio Nah Catzín, secretario técnico del Ayuntamiento así como el coordinador del despacho, acudieron a la reunión celebrada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, donde se presentó toda la evidencia y documentación requerida de todas las áreas que integran el gobierno municipal, sometidas a minucioso escrutinio por profesionales del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, y determinar que  se cumpla con lo establecido en los indicadores de cada uno de los rubros a calificar por el programa federal.

    Por instrucciones del presidente David Balam Chan, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Tulum se hizo cargo de recopilar la información de cada una de las áreas de la estructura gubernamental y posteriormente entregarla al centro educativo, cuyos profesionales verificaron que corresponda a lo establecido con el Programa al Desarrollo Municipal.

    Para efectos de la evaluación, dicho programa se divide en dos secciones (A y B), que a su vez se integran por siete ejes rectores que consisten en: planeación para el territorio, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social, y desarrollo ambiental, con un total de 169 indicadores, cubriéndose todas y cada una de las etapas que implica este proceso de acreditación.

    Las etapas para el proceso de acreditación consisten en el autodiagnóstico, el programa de mejora de la gestión y la verificación, la cual una vez concluido, permite refrendar por segundo año consecutivo el premio a la excelencia administrativa, y obtener los reconocimientos "Inicio y Avance de la Transformación", que serán entregados el próximo 9 de diciembre en el Congreso Internacional de la Agenda para el Desarrollo Municipal, en Boca del Río, Veracruz.