Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen a Ayuntamiento de Tulum por desempeño de la administración pública

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental TULUM, Quintana Roo.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental, luego de aprobar satisfactoriamente lo establecido en el Programa al Desarrollo Municipal, que otorga el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), esto gracias al buen desempeño realizado por la gestión del presidente, David Balam Chan, comprometido con mejorar y modernizar el servicio prestado por el Ayuntamiento.

    Esto fue dado a conocer durante reunión de trabajo, en la etapa final del proceso para calificar en la Agenda para el  Desarrollo Municipal, antes Agenda 21.

    Lorenzo Miranda Miranda y Eusebio Nah Catzín, secretario técnico del Ayuntamiento así como el coordinador del despacho, acudieron a la reunión celebrada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, donde se presentó toda la evidencia y documentación requerida de todas las áreas que integran el gobierno municipal, sometidas a minucioso escrutinio por profesionales del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, y determinar que  se cumpla con lo establecido en los indicadores de cada uno de los rubros a calificar por el programa federal.

    Por instrucciones del presidente David Balam Chan, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Tulum se hizo cargo de recopilar la información de cada una de las áreas de la estructura gubernamental y posteriormente entregarla al centro educativo, cuyos profesionales verificaron que corresponda a lo establecido con el Programa al Desarrollo Municipal.

    Para efectos de la evaluación, dicho programa se divide en dos secciones (A y B), que a su vez se integran por siete ejes rectores que consisten en: planeación para el territorio, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social, y desarrollo ambiental, con un total de 169 indicadores, cubriéndose todas y cada una de las etapas que implica este proceso de acreditación.

    Las etapas para el proceso de acreditación consisten en el autodiagnóstico, el programa de mejora de la gestión y la verificación, la cual una vez concluido, permite refrendar por segundo año consecutivo el premio a la excelencia administrativa, y obtener los reconocimientos "Inicio y Avance de la Transformación", que serán entregados el próximo 9 de diciembre en el Congreso Internacional de la Agenda para el Desarrollo Municipal, en Boca del Río, Veracruz.