Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen a Ayuntamiento de Tulum por desempeño de la administración pública

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental TULUM, Quintana Roo.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental, luego de aprobar satisfactoriamente lo establecido en el Programa al Desarrollo Municipal, que otorga el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), esto gracias al buen desempeño realizado por la gestión del presidente, David Balam Chan, comprometido con mejorar y modernizar el servicio prestado por el Ayuntamiento.

    Esto fue dado a conocer durante reunión de trabajo, en la etapa final del proceso para calificar en la Agenda para el  Desarrollo Municipal, antes Agenda 21.

    Lorenzo Miranda Miranda y Eusebio Nah Catzín, secretario técnico del Ayuntamiento así como el coordinador del despacho, acudieron a la reunión celebrada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, donde se presentó toda la evidencia y documentación requerida de todas las áreas que integran el gobierno municipal, sometidas a minucioso escrutinio por profesionales del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, y determinar que  se cumpla con lo establecido en los indicadores de cada uno de los rubros a calificar por el programa federal.

    Por instrucciones del presidente David Balam Chan, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Tulum se hizo cargo de recopilar la información de cada una de las áreas de la estructura gubernamental y posteriormente entregarla al centro educativo, cuyos profesionales verificaron que corresponda a lo establecido con el Programa al Desarrollo Municipal.

    Para efectos de la evaluación, dicho programa se divide en dos secciones (A y B), que a su vez se integran por siete ejes rectores que consisten en: planeación para el territorio, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social, y desarrollo ambiental, con un total de 169 indicadores, cubriéndose todas y cada una de las etapas que implica este proceso de acreditación.

    Las etapas para el proceso de acreditación consisten en el autodiagnóstico, el programa de mejora de la gestión y la verificación, la cual una vez concluido, permite refrendar por segundo año consecutivo el premio a la excelencia administrativa, y obtener los reconocimientos "Inicio y Avance de la Transformación", que serán entregados el próximo 9 de diciembre en el Congreso Internacional de la Agenda para el Desarrollo Municipal, en Boca del Río, Veracruz.