Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen a Ayuntamiento de Tulum por desempeño de la administración pública

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental TULUM, Quintana Roo.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental, luego de aprobar satisfactoriamente lo establecido en el Programa al Desarrollo Municipal, que otorga el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), esto gracias al buen desempeño realizado por la gestión del presidente, David Balam Chan, comprometido con mejorar y modernizar el servicio prestado por el Ayuntamiento.

    Esto fue dado a conocer durante reunión de trabajo, en la etapa final del proceso para calificar en la Agenda para el  Desarrollo Municipal, antes Agenda 21.

    Lorenzo Miranda Miranda y Eusebio Nah Catzín, secretario técnico del Ayuntamiento así como el coordinador del despacho, acudieron a la reunión celebrada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, donde se presentó toda la evidencia y documentación requerida de todas las áreas que integran el gobierno municipal, sometidas a minucioso escrutinio por profesionales del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, y determinar que  se cumpla con lo establecido en los indicadores de cada uno de los rubros a calificar por el programa federal.

    Por instrucciones del presidente David Balam Chan, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Tulum se hizo cargo de recopilar la información de cada una de las áreas de la estructura gubernamental y posteriormente entregarla al centro educativo, cuyos profesionales verificaron que corresponda a lo establecido con el Programa al Desarrollo Municipal.

    Para efectos de la evaluación, dicho programa se divide en dos secciones (A y B), que a su vez se integran por siete ejes rectores que consisten en: planeación para el territorio, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social, y desarrollo ambiental, con un total de 169 indicadores, cubriéndose todas y cada una de las etapas que implica este proceso de acreditación.

    Las etapas para el proceso de acreditación consisten en el autodiagnóstico, el programa de mejora de la gestión y la verificación, la cual una vez concluido, permite refrendar por segundo año consecutivo el premio a la excelencia administrativa, y obtener los reconocimientos "Inicio y Avance de la Transformación", que serán entregados el próximo 9 de diciembre en el Congreso Internacional de la Agenda para el Desarrollo Municipal, en Boca del Río, Veracruz.