Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reforzarán fiscales operativos de vigilancia por temporada alta

    El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, dio a conocer que durante la temporada alta se reforzarán los operativos de vigilancia, principalmente durante la noche, para evitar que establecimientos incurran en irregularidades TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, dio a conocer que durante la temporada alta se reforzarán los operativos de vigilancia, principalmente durante la noche, para evitar que establecimientos incurran en irregularidades.

    Indicó que también se pondrá especial atención en vendedores ambulantes, tanto en la zona costera como en la zona urbana, ya que precisamente es en estas fechas en las que se registra mayor movimiento de personas que provienen, principalmente de otros lugares, a vender sus productos sin regularizarse de forma oportuna ante el gobierno municipal.

    “Se les invitará a que se regularicen mediante el pago de sus derechos para que puedan laborar en la vía pública o, en su defecto, que se retiren. Los giros negros siguen en la misma cantidad, no han subido. Lo que se verifica en la noche es el horario de cierre, que se haga como corresponde a lo estipulado y que no se salgan de los lineamientos que está en su licencia de funcionamiento”, dijo.

    “Hay negocios que están clausurados debido a que se les hace la invitación de un acta de inspección, pero no vienen a solventarla. Se les manda un citatorio previo de clausura y hacen caso omiso de ello, entonces se determina clausurarles”, explicó.

    El funcionario mencionó que la vigilancia se reforzará con el apoyo de otras dependencias municipales porque el personal del área de Fiscalización es insuficiente. De esta forma, en el área de playas, será la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) la que se sume a esta tarea y en la zona urbana, será la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

    Finalmente, aclaró que los permisos para laborar sobre la vía pública o para ambulantajes, los otorga la Dirección de Comercio. Así, el departamento de Fiscalización se encarga de verificar que los que ya estén operando cuenten con sus permisos vigentes. “Damos permisos para eventos nada más, pero para establecimientos que ya cuenten con una licencia. Si quieren hacer un evento especial, fuera de lo que marca su licencia de funcionamiento, nada más para eso”, subrayó.