Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reforzarán fiscales operativos de vigilancia por temporada alta

    El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, dio a conocer que durante la temporada alta se reforzarán los operativos de vigilancia, principalmente durante la noche, para evitar que establecimientos incurran en irregularidades TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, dio a conocer que durante la temporada alta se reforzarán los operativos de vigilancia, principalmente durante la noche, para evitar que establecimientos incurran en irregularidades.

    Indicó que también se pondrá especial atención en vendedores ambulantes, tanto en la zona costera como en la zona urbana, ya que precisamente es en estas fechas en las que se registra mayor movimiento de personas que provienen, principalmente de otros lugares, a vender sus productos sin regularizarse de forma oportuna ante el gobierno municipal.

    “Se les invitará a que se regularicen mediante el pago de sus derechos para que puedan laborar en la vía pública o, en su defecto, que se retiren. Los giros negros siguen en la misma cantidad, no han subido. Lo que se verifica en la noche es el horario de cierre, que se haga como corresponde a lo estipulado y que no se salgan de los lineamientos que está en su licencia de funcionamiento”, dijo.

    “Hay negocios que están clausurados debido a que se les hace la invitación de un acta de inspección, pero no vienen a solventarla. Se les manda un citatorio previo de clausura y hacen caso omiso de ello, entonces se determina clausurarles”, explicó.

    El funcionario mencionó que la vigilancia se reforzará con el apoyo de otras dependencias municipales porque el personal del área de Fiscalización es insuficiente. De esta forma, en el área de playas, será la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) la que se sume a esta tarea y en la zona urbana, será la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

    Finalmente, aclaró que los permisos para laborar sobre la vía pública o para ambulantajes, los otorga la Dirección de Comercio. Así, el departamento de Fiscalización se encarga de verificar que los que ya estén operando cuenten con sus permisos vigentes. “Damos permisos para eventos nada más, pero para establecimientos que ya cuenten con una licencia. Si quieren hacer un evento especial, fuera de lo que marca su licencia de funcionamiento, nada más para eso”, subrayó.