Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Revela France 24 otro caso de desaparición de estudiantes en Guerrero

    Una testigo denunció ante France 24 otro caso de desaparición de estudiantes en México. Se trata de al menos 30 personas que fueron secuestradas en la ciudad de Cocula, vecina a Iguala Se trata de al menos 30 personas que fueron secuestradas en la ciudad de Cocula, vecina a Iguala.

    Se trata de al menos 30 personas que fueron secuestradas en la ciudad de Cocula, vecina a Iguala (© Montecruz Foto)
    Una testigo denunció ante France 24 otro caso de desaparición de estudiantes en México. Se trata de al menos 30 personas que fueron secuestradas en la ciudad de Cocula, vecina a Iguala.

    Según ha dicho a France 24 la testigo, más de 30 estudiantes de secundaria, entre ellos su hija adolescente, fueron secustrados a plena luz del día por varios hombres armados que vestían las uniformes azules de la Marina. Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio, el último día de clase antes de las vacaciones estivales.

    "Los agarraron y no sabemos adónde se los llevaron", contó la mujer. Los estudiantes no han sido encontrados todavía. En el transcurso y después del secuestro, los secuestradores avisaron a los residentes de Cocula que matarían a sus hijos si hablaban del caso. Las familias, aterrorizadas, no habían informado del incidente a las autoridades ni a los medios de comunicación hasta ahora.

    El silencio colectivo se debe en parte a lo que parece ser otro caso de complicidad criminal entre las policías locales y los cárteles de la droga, que operan con impunidad en la región. Aunque los captores vestían máscaras, se llevaron a los estudiantes de la escuela secundaria en vehículos policiales que ni siquiera se molestaron en camuflar, señala France 24.

    El esposo de la testigo también fue secuestrado por los agresores el mismo día de julio. "No sé por qué, pero le dejaron regresar a casa tras cortarle un dedo de la mano", cuenta la mujer. "Le llevamos al hospital y ahora él está recuperándose", añadió.

    Otros testigos que no han querido hablar delante de la cámara han confirmado que los secuestradores se llevaron al menos a 31 alumnos.

    La ciudad de Cocula anteriormente apareció en los titulares mundiales después de ser nombrada por las autoridades mexicanas como el lugar donde probablemente fueron asesinados los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre.

    RT Actualidad


    Video: FRANCE 24 English / YouTube