Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se registra accidente en tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto

    De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tulum, 12 personas que iban a bordo de una unidad de transporte colectivo, resultaron lesionadas, luego de que este vehículo chocara de manera frontal contra una camioneta de 3.5 toneladas TULUM, Quintana Roo.- Durante la tarde de ayer viernes se registró un accidente vehicular en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto, resultando lesionadas 12 personas que iban a bordo de una unidad de transporte colectivo que chocó de manera frontal contra una camioneta de 3.5 toneladas que invadió el carril contrario.

    Siendo alrededor de las 17:00 horas, la Van de servicio de transporte público foráneo, perteneciente al sindicato de taxistas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y conducida por Francisco Javier Chi Novelo, de 41 años, se dirigía de norte a sur cuando a la altura del kilómetro 200 +100, pasando el poblado de Muyil, chocó de manera frontal contra una camioneta Ford de 3.5 toneladas, de color blanco, con placas federales 152-AR-5, que había invadido el carril de la unidad de transporte colectivo.

    Minutos más tarde, los cuerpos de emergencia se movilizaron para rescatar a los pasajeros heridos, principalmente los que se hallaban en la parte delantera de la Van. De acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil, de este percance resultaron lesionadas 12 personas, y extraoficialmente se sabe que tres de ellas tienen lesiones de consideración.

    Se supo que el conductor de la camioneta de tres toneladas, quien resultó ileso y responde al nombre de Juan Esteban Santana Luna, de 43 años y originario del Estado de México, invadió el carril contrario debido a que se encontraba en estado somnoliento, lo que finalmente provocó el accidente. El presunto responsable fue puesto más tarde a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

    Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, lugares donde reciben atención médica, informó la Dirección de Protección Civil de Tulum, dando a conocer el número telefónico (984) 871 2688 para solicitar mayor información al respecto.

    Otra Van sufre percance en vía Tulum-Playa del Carmen

    El mismo día viernes, pero siendo alrededor de las 7:30 de la mañana, otra unidad del servicio de transporte público de Felipe Carrillo Puerto sufrió un percance en el tramo Tulum-Playa del Carmen, sobre el kilómetro 337+250, luego de que la llanta trasera izquierda explotara.

    La unidad, de la marca Toyota, con placas de circulación 99-89-TRS de Quintana Roo, se dirigía de sur a norte y llevaba seis pasajeros a bordo, de los cuales ninguno resultó con lesiones, sin embargo, los daños materiales se elevaron a más de 50 mil pesos.

    De acuerdo con el reporte, el conductor del vehículo, de nombre Rolando Mejía, de 45 años de edad y originario de Felipe Carrillo Puerto, circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le resultó imposible maniobrar correctamente y finalmente perdió el control de la camioneta tipo Van, que terminó en medio de la maleza, volcada sobre su costado derecho.