Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Supervisa Balam repavimentación de tramo carretero Cobá - Chanchén I

    Con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos, se repavimentarán los tramos que se encuentran afectados de esta vialidad que comunica a los habitantes de las poblaciones mayas con el resto del municipio, la cual consta de 38 kilómetros TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura  y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, realizó un recorrido de trabajo en la Zona Maya, donde han iniciado trabajos de modernización y repavimentación del tramo carretero Cobá - Chanchén I, con lo que se beneficia a los habitantes de las comunidades del interior del municipio, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

    En lo que va la presente administración, en Tulum, con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se ha incrementado de manera muy importante la inversión para mejorar las vialidades de la cabecera municipal así como de las comunidades de la Zona Maya, Zona de Transición y el corredor turístico, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes, quienes ahora cuentan con mejores calles y avenidas.

    El presidente municipal, informó que en esta obra se invierte en el orden de los 9 millones de pesos, con el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien, preocupado por el bienestar de los tulumenses, giró instrucciones para dar inicio con estas obras con las cuales se modernizarán y repavimentarán los tramos que se encuentran afectados de esta vialidad que comunica a los habitantes de las poblaciones mayas con el resto del municipio, la cual consta de 38 kilómetros.

    "Las obras ya están en marcha y esta mañana acudimos con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para supervisar que personalmente se estén realizando. Me dio mucho gusto poder platicar con los habitantes de las comunidades que serán beneficiados con los trabajos de repavimentación, quienes nos expresaron que se encuentran muy contentos con esta obra, y que sus autoridades les estén respondiendo, en tiempo y forma", dijo el alcalde.

    Como parte de estas acciones, con el respaldo, también del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además, se realiza la rehabilitación de dos kilómetros del camino rural Sahcabmucuy-Chanchén I,  y que también forma parte de este catálogo de obras de alto impacto social, con las cuales se está transformando nuestro municipio.