Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vacunación, clave en la lucha contra la neumonía

    Se estima que 1.1 millones de niños menores de cinco años mueren cada año por neumonía en todo el mundo MÉXICO, D.F. (Notimex).- Se estima que 1.1 millones de niños menores de cinco años mueren cada año por neumonía en todo el mundo, y mueren más personas a causa de esta afección respiratoria que por enfermedades infecciosas, incluyendo Sida, malaria y tuberculosis juntas.

    En un comunicado, Pfizer mencionó que en América Latina cinco niños fallecen por dicha enfermedad y otras 25 personas son hospitalizadas cada hora, a pesar de que la neumonía es una enfermedad prevenible si se toman ciertas consideraciones.

    El director de asuntos científicos y médicos del área de Vacunas de Pfizer para América Latina, Alejandro Cané, señaló que este dato es preocupante ya que la neumonía es la principal causa de muerte de niños en todo el mundo, por lo que la vacunación debe ser prioridad para erradicar dicha enfermedad.

    En el marco del Día Mundial contra la Neumonía, el cual se conmemora cada 12 de noviembre, el especialista resaltó que una buena higiene, alimentación saludable y exposición limitada a la contaminación ayudan a prevenir este mal, pero no son suficientes.

    Sostuvo que el impacto positivo de la vacunación es innegable y que, anualmente, las vacunas previenen la muerte de entre dos y tres millones de personas de todas las edades alrededor del mundo.

    Subrayó que de 2003 a la fecha, la tasa de mortalidad entre los niños vacunados observa una disminución de 37 a 17 muertes por cada mil infantes nacidos, lo cual significa un paso en la dirección correcta.

    A pesar de que los niños son más susceptibles a la neumonía, destacó, esta enfermedad afecta a personas de todas las edades, por lo que las políticas de vacunación son indispensables para erradicar este problema de salud pública.

    De tal forma, puntualizó que la prevención y el control de la neumonía requieren seguimiento y vigilancia en la sensibilización de la opinión pública a través de la educación.

    Ello, para la detección y tratamiento oportuno de la neumonía, pues se también se ha convertido en una carga financiera devastadora para los gobiernos de todo el mundo, especialmente en los mercados en desarrollo.

    En ese sentido, explicó que el costo estimado puede llegar hasta cuatro mil 490 dólares por caso de neumonía invasiva en personas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.