Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acercamiento y diálogo, mecanismo para consolidar al sindicato: Irán Zapata

    El candidato de la Planilla Roja en las elecciones por la Secretaría General del Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones Rojos", puntualizó que su propuesta es incluyente y su estrategia está enfocada a dar resultados cada mes TULUM, Quintana Roo.- Irán Zapata Hipólito, candidato en Tulum a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” por la Planilla Roja, resaltó que su compromiso es trabajar muy fuerte para solventar lo más pronto posible los problemas por los que atraviesa la organización.

    A tan solo unos cuantos días para que se celebren las elecciones dentro del gremio y en plena campaña, el aspirante admitió que al interior del sindicato impera el desorden, sin embargo, negó mencionar culpables, sin embargo, enfatizó en que cada quien deberá asumir su responsabilidad.

    “Debe haber acercamiento con los socios, acercamiento con los operadores, mucho diálogo y estamos seguros que ese será el mecanismo para consolidar fuerte al sindicato”, expresó.

    Sobre un supuesto adeudo que el sindicato arrastra desde hace tiempo ante Hacienda, y en general sobre la situación financiera de la organización, Zapata Hipólito negó dar alguna opinión, sin embargo, puntualizó que en caso de resultar favorecido con el voto, lo primero que hará será convocar a una Asamblea e informar a los socios sobre las condiciones económicas que imperan en el gremio y así decidir juntos cuál será el camino a seguir.

    Por otro lado, dijo sentir agradecimiento con los socios operadores, quienes a pesar de que no votarán, le han ofrecido apoyo moral y respaldo al proyecto.

    “Me hacen sentirme con el compromiso de dar los mejores resultados. Hoy los que forman parte del sindicato quieren a alguien que llegue a trabajar y es en lo que estoy comprometido a hacer, porque hay voluntad de hacerlo en las votaciones del próximo domingo 7 de diciembre, a partir de las 11:30 de la mañana”.

    “Lo que a mí me mueve para ser secretario general es la condición en la que hoy todos nos encontramos. Yo creo que el sindicato es una organización muy importante en Tulum pero que al estar desorganizados no le hemos dado esa importancia. Hoy queremos ser incluyentes, estar organizados, esperemos dar resultados. Es una ardua labor, no es un trabajo fácil ya que hay mucho que hacer y hay que seguir trabajando conforme al plan de trabajo. Tenemos una estrategia contemplada para dar resultados cada mes, y los primeros tres meses serán fundamentales”, subrayó.

    El candidato, durante el período de campaña, se ha reunido con diversos socios concesionarios, incluso fuera del Estado, y con diversos sectores. En días pasados, puntualizando que su proyecto es inclusivo, sostuvo una reunión con un grupo de mujeres socias concesionarias, de las cuales destacó su participación.