Ir al contenido principal

Acercamiento y diálogo, mecanismo para consolidar al sindicato: Irán Zapata

El candidato de la Planilla Roja en las elecciones por la Secretaría General del Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones Rojos", puntualizó que su propuesta es incluyente y su estrategia está enfocada a dar resultados cada mes TULUM, Quintana Roo.- Irán Zapata Hipólito, candidato en Tulum a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” por la Planilla Roja, resaltó que su compromiso es trabajar muy fuerte para solventar lo más pronto posible los problemas por los que atraviesa la organización.

A tan solo unos cuantos días para que se celebren las elecciones dentro del gremio y en plena campaña, el aspirante admitió que al interior del sindicato impera el desorden, sin embargo, negó mencionar culpables, sin embargo, enfatizó en que cada quien deberá asumir su responsabilidad.

“Debe haber acercamiento con los socios, acercamiento con los operadores, mucho diálogo y estamos seguros que ese será el mecanismo para consolidar fuerte al sindicato”, expresó.

Sobre un supuesto adeudo que el sindicato arrastra desde hace tiempo ante Hacienda, y en general sobre la situación financiera de la organización, Zapata Hipólito negó dar alguna opinión, sin embargo, puntualizó que en caso de resultar favorecido con el voto, lo primero que hará será convocar a una Asamblea e informar a los socios sobre las condiciones económicas que imperan en el gremio y así decidir juntos cuál será el camino a seguir.

Por otro lado, dijo sentir agradecimiento con los socios operadores, quienes a pesar de que no votarán, le han ofrecido apoyo moral y respaldo al proyecto.

“Me hacen sentirme con el compromiso de dar los mejores resultados. Hoy los que forman parte del sindicato quieren a alguien que llegue a trabajar y es en lo que estoy comprometido a hacer, porque hay voluntad de hacerlo en las votaciones del próximo domingo 7 de diciembre, a partir de las 11:30 de la mañana”.

“Lo que a mí me mueve para ser secretario general es la condición en la que hoy todos nos encontramos. Yo creo que el sindicato es una organización muy importante en Tulum pero que al estar desorganizados no le hemos dado esa importancia. Hoy queremos ser incluyentes, estar organizados, esperemos dar resultados. Es una ardua labor, no es un trabajo fácil ya que hay mucho que hacer y hay que seguir trabajando conforme al plan de trabajo. Tenemos una estrategia contemplada para dar resultados cada mes, y los primeros tres meses serán fundamentales”, subrayó.

El candidato, durante el período de campaña, se ha reunido con diversos socios concesionarios, incluso fuera del Estado, y con diversos sectores. En días pasados, puntualizando que su proyecto es inclusivo, sostuvo una reunión con un grupo de mujeres socias concesionarias, de las cuales destacó su participación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico