Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban más 500 acciones de vivienda para jóvenes yucatecos

    Yucatecos de entre 18 y 29 años de edad, de escasos recursos y que son cabeza de familia tendrán acceso a diversos esquemas de financiamiento que les permita adquirir una casa digna MÉRIDA, Yucatán.- Yucatecos de entre 18 y 29 años de edad, de escasos recursos y que son cabeza de familia tendrán acceso a diversos esquemas de financiamiento que les permita adquirir una casa digna, luego de que el estado se convirtiera en la tercera entidad del país en adherirse al programa federal “Mi primera vivienda. Vivienda joven”.

    El Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, signaron este día el convenio de colaboración que permitirá realizar en la región más de 500 acciones de vivienda para este sector de la población.

    En el encuentro celebrado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que en Yucatán se cree en los jóvenes, en su dinamismo, talento y capacidad, porque ellos son el motor que llevará a cabo la transformación que la entidad necesita para salir adelante.

    Ante el director del Instituto de Vivienda (IVEY), César Escobedo May, y la secretaria de la Juventud del Estado, Alaine López Briceño, afirmó que no obstante, se debe seguir acompañando este tipo de iniciativas de fomento y acceso a casas-habitación, a través de una serie de acciones fundamentales en materia de educación y empleo, herramientas necesarias para labrarse un mejor futuro.

    “Hoy en esta importante ocasión refrendamos nuestro compromiso con esta perspectiva generacional, transformadora de impulso y desarrollo para nuestro estado, a partir de lo que es nuestra principal fortaleza que es nuestro capital humano joven y por supuesto, con el compromiso de seguir trabajando y desarrollando a Yucatán y sus jóvenes”, subrayó.

    En su intervención, el titular de la Sedatu recordó que el arranque de este programa es histórico, ya que es la primera vez en México que se abren oportunidades de crédito en la materia, para jóvenes de escasos recursos y que son cabeza de familia.

    En ese sentido, Ramírez Marín destacó que a través del citado esquema se realizarán más de 10 mil acciones de vivienda para el sector juvenil en todo el país y 20 mil, para mujeres jefas de familia.

    “No hay mejor forma de incentivar la autonomía, la libertad y el entusiasmo de los jóvenes que dándoles apoyos y generándoles condiciones para que puedan adquirir un patrimonio”, enfatizó.

    Al detalles de la operatividad de la estrategia, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, explicó que aquellos que cuenten con lotes propios podrán acceder a créditos para autoconstrucciones, con diversos instrumentos en donde la Sedatu estará aplicando aproximadamente 23.5 millones de pesos.

    A quienes no tengan una propiedad, se les brindará subsidios para que puedan adquirir sus viviendas, con el apoyo del Gobierno federal que les podrá dar hasta 67 mil pesos, con pagos de hasta mil pesos mensuales para liquidar el financiamiento.

    Silva de Anzorena precisó que estas soluciones se aplicarán en lugares donde los beneficiarios tengan cerca sus centros de trabajo, de salud y educativos.

    En presencia de miembros de cámaras empresariales y académicos, así como funcionarios estatales y federales, Romero Coello subrayó la importancia de aprovechar el potencial de los jóvenes, e involucrarlos en la toma de decisiones y en poder resolver hombro a hombro los problemas que este sector afronta día a día.