Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban más 500 acciones de vivienda para jóvenes yucatecos

    Yucatecos de entre 18 y 29 años de edad, de escasos recursos y que son cabeza de familia tendrán acceso a diversos esquemas de financiamiento que les permita adquirir una casa digna MÉRIDA, Yucatán.- Yucatecos de entre 18 y 29 años de edad, de escasos recursos y que son cabeza de familia tendrán acceso a diversos esquemas de financiamiento que les permita adquirir una casa digna, luego de que el estado se convirtiera en la tercera entidad del país en adherirse al programa federal “Mi primera vivienda. Vivienda joven”.

    El Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, signaron este día el convenio de colaboración que permitirá realizar en la región más de 500 acciones de vivienda para este sector de la población.

    En el encuentro celebrado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que en Yucatán se cree en los jóvenes, en su dinamismo, talento y capacidad, porque ellos son el motor que llevará a cabo la transformación que la entidad necesita para salir adelante.

    Ante el director del Instituto de Vivienda (IVEY), César Escobedo May, y la secretaria de la Juventud del Estado, Alaine López Briceño, afirmó que no obstante, se debe seguir acompañando este tipo de iniciativas de fomento y acceso a casas-habitación, a través de una serie de acciones fundamentales en materia de educación y empleo, herramientas necesarias para labrarse un mejor futuro.

    “Hoy en esta importante ocasión refrendamos nuestro compromiso con esta perspectiva generacional, transformadora de impulso y desarrollo para nuestro estado, a partir de lo que es nuestra principal fortaleza que es nuestro capital humano joven y por supuesto, con el compromiso de seguir trabajando y desarrollando a Yucatán y sus jóvenes”, subrayó.

    En su intervención, el titular de la Sedatu recordó que el arranque de este programa es histórico, ya que es la primera vez en México que se abren oportunidades de crédito en la materia, para jóvenes de escasos recursos y que son cabeza de familia.

    En ese sentido, Ramírez Marín destacó que a través del citado esquema se realizarán más de 10 mil acciones de vivienda para el sector juvenil en todo el país y 20 mil, para mujeres jefas de familia.

    “No hay mejor forma de incentivar la autonomía, la libertad y el entusiasmo de los jóvenes que dándoles apoyos y generándoles condiciones para que puedan adquirir un patrimonio”, enfatizó.

    Al detalles de la operatividad de la estrategia, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, explicó que aquellos que cuenten con lotes propios podrán acceder a créditos para autoconstrucciones, con diversos instrumentos en donde la Sedatu estará aplicando aproximadamente 23.5 millones de pesos.

    A quienes no tengan una propiedad, se les brindará subsidios para que puedan adquirir sus viviendas, con el apoyo del Gobierno federal que les podrá dar hasta 67 mil pesos, con pagos de hasta mil pesos mensuales para liquidar el financiamiento.

    Silva de Anzorena precisó que estas soluciones se aplicarán en lugares donde los beneficiarios tengan cerca sus centros de trabajo, de salud y educativos.

    En presencia de miembros de cámaras empresariales y académicos, así como funcionarios estatales y federales, Romero Coello subrayó la importancia de aprovechar el potencial de los jóvenes, e involucrarlos en la toma de decisiones y en poder resolver hombro a hombro los problemas que este sector afronta día a día.