Ir al contenido principal

Arribarán a Quintana Roo 114 mil pasajeros vía cruceros

Se encuentra programada la llegada de 31 cruceros a Cozumel, 6 en Mahahual y 1 en Playa del Carmen, durante la semana que va del 29 de diciembre al 4 de enero CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que derivado de las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante las empresas navieras, para la semana que inicia se espera la llegada de 38 cruceros a las costas del Estado con 114 mil pasajeros.

Dijo que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 29 de diciembre de 2014 al domingo 04 de enero de 2015, los 38 hoteles flotantes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 10  en la Terminal de Cruceros SSA México, 12  en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, 1 Fondeo en Playa del Carmen, y 6 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 29 de diciembre atraca el crucero Norwegian Jewel, en Punta Langosta; el Costa Luminosa y Carnival Liberty a Puerta Maya, y el Carnival Elation, en Ssa México.

Apuntó que el martes 30 de diciembre desembarca el Carnival Conquest y el Carnival Paradise en Puerta Maya; el Celebrity Silhouette    y Navigator Of The Seas    en Ssa México; el Disney Magic y Norwegian Dawn en Punta Langosta y el Carnival Pride, en la Costa Maya de Mahahual.

Mencionó que el miércoles 31 de diciembre nos vista el Celebrity Equinox y el Grandeur Of The Seas en Ssa México; el Aidabella y Vision Of The Seas en Punta Langosta; el Ruby Princess y el Carnival Ecstasy en Puerta Maya; así como el Carnival Liberty, en la Costa Maya de Mahahual.

El jueves primero de enero de 2015 viene el Brilliance Of The Seas y el Caribbean Princess a Ssa México; el Carnival Breeze y Carnival Triumph a Puerta Maya; el Nieuw Amsterdam a Punta Langosta; el Vision Of The Seas y Norwegian Sun a la Costa Maya de Mahahual y habrá un fondeo por parte del crucero Thomson Dream, en Playa Del Carmen.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera agregó que viernes 2 de enero será visible el Allure Of The Seas y Freedom Of The Seas en Ssa México; el Emerald Princess y Carnival Dream en Puerta Maya; el Norwegian Sun y Norwegian Epic en Punta Langosta, y el Ryndam y Norwegian Dawn en la Costa Maya.

Por último, el Carnival Paradise y el Carnival Victory desembarcan en Puerta Maya; el Carnival Elation en Ssa México; y el Noordam en Punta Langosta de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento