Ir al contenido principal

Canal Once anuncia estrenos en su programación de 2015

Con producciones que se caracterizan por la diversidad de géneros, innovación, calidad y responsabilidad, Canal Once anunció los estrenos en su programación para el próximo año MÉXICO, D.F. (Notimex).- Con producciones que se caracterizan por la diversidad de géneros, innovación, calidad y responsabilidad, Canal Once dio a conocer que “México en la edad de hielo” y “Réquiem por Leona Vicario” serán algunos de los estrenos que transmitirá en 2015.

La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó en el Museo Soumaya los estrenos que transmitirá en sus distintas barras programáticas: Niños, Historia y tradición de México, Creadores en sus propias palabras, Actualidad y Ciencia y naturaleza.

Destacó, en un comunicado, el estreno de la serie “Réquiem por Leona Vicario”, heroína insurgente que murió en 1842 y adquirió el título honorífico de “Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria”.

También se estrenará “Kin”, una producción que aborda la vida de “Héctor”, “Fausto” y “Emilia”, personajes que se adentran en una cueva de Palenque con el propósito de asustar a “Joaquín”, un compañero de clase al que acosan.

Sin embargo, “Joaquín” desaparece y creen que ha muerto. En realidad ha hecho un viaje en el tiempo hasta el siglo VII donde debe ayudar a ascender al trono a Pacal, quien a sus 12 años será el gran emperador maya.

En la barra de Niños se estrenará “Sofía Luna, Agente especial”, perteneciente a la Liga Universal de Científicos contra archivillanos, “Sofía Luna”, estudiante de física combate los siniestros planes del “Dr. Otto Van Carpio” de hundir a Villa Rugosa en el caos.

“Mi lugar” es la serie documental que retrata a México desde la visión de niños de distintas regiones del país.

En Historia y tradición de México se transmitirá “Viajar para contar”, donde Miguel Conde recorre México y comparte sus impresiones sobre lo que hay que ver, comer y hacer en cada lugar. Una serie de programas de viaje que aprovecha las infinitas opciones que el país ofrece.

Pueblos mágicos, ciudades coloniales y nuevos sitios arqueológicos son parte de los paseos que con un presupuesto moderado y en poco tiempo ofrecen descanso, conocimiento y opciones gastronómicas a viajeros.

Otros programas que presentará la televisora en 2015 son: “Creación y oficio”, “Elogio de la cocina mexicana”, “Crónicas y relatos de México” “TAP: Especial Directores de Cine”, “Palabra de amor” y “Sacro y profano”, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico