Ir al contenido principal

Celebran campaña de salud visual en Tulum

Autoridades municipales, iniciativa privada y una fundación se unieron para ofrecer a la población exámenes gratis de la vista para detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada TULUM, Quintana Roo.- En apoyo a la economía de los ciudadanos del municipio, inició la Campaña de Salud Visual, que consecutivamente viene programando la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, la Sra. Evangelina Poot de Balam.

Cabe mencionar que dicha campaña se realizó en coordinación con la fundación “Da un Poco Luz” y a cargo de la “Clínica de Ojos”. Esto, a efecto de detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sentido de la vista.

Joaquín Lozano Guash, director de la clínica, explicó que esta campaña evitará que la población, en específico de los adultos mayores, pierdan la vista por falta de atención oportuna.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 285 millones de personas que padecen alguna discapacidad visual; en México, se calculan 150 mil casos de problemas visuales asociados a la diabetes mellitus.

Al respecto, el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, indicó que el gobierno municipal que encabeza David Balam Chan, busca de manera continua que el organismo de asistencia participe de manera interinstitucional en las campañas de este tipo, con la finalidad de lograr el bienestar en las familias.

Estas campañas que realiza el DIF Municipal han obtenido una respuesta positiva por parte de la población al atender a más de 200 personas, ya que una de las prioridades de la primera trabajadora social en Tulum, es la salud así como velar por la integridad de cada uno de los tulumenses.

En este evento se contó con la presencia de la regidora Wendy Ruiz Aguilar en representación del presidente municipal, David Balam Chan y del director de Salud municipal, Juan Mena Ramos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal