Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran campaña de salud visual en Tulum

    Autoridades municipales, iniciativa privada y una fundación se unieron para ofrecer a la población exámenes gratis de la vista para detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada TULUM, Quintana Roo.- En apoyo a la economía de los ciudadanos del municipio, inició la Campaña de Salud Visual, que consecutivamente viene programando la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, la Sra. Evangelina Poot de Balam.

    Cabe mencionar que dicha campaña se realizó en coordinación con la fundación “Da un Poco Luz” y a cargo de la “Clínica de Ojos”. Esto, a efecto de detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sentido de la vista.

    Joaquín Lozano Guash, director de la clínica, explicó que esta campaña evitará que la población, en específico de los adultos mayores, pierdan la vista por falta de atención oportuna.

    Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 285 millones de personas que padecen alguna discapacidad visual; en México, se calculan 150 mil casos de problemas visuales asociados a la diabetes mellitus.

    Al respecto, el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, indicó que el gobierno municipal que encabeza David Balam Chan, busca de manera continua que el organismo de asistencia participe de manera interinstitucional en las campañas de este tipo, con la finalidad de lograr el bienestar en las familias.

    Estas campañas que realiza el DIF Municipal han obtenido una respuesta positiva por parte de la población al atender a más de 200 personas, ya que una de las prioridades de la primera trabajadora social en Tulum, es la salud así como velar por la integridad de cada uno de los tulumenses.

    En este evento se contó con la presencia de la regidora Wendy Ruiz Aguilar en representación del presidente municipal, David Balam Chan y del director de Salud municipal, Juan Mena Ramos.