Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran campaña de salud visual en Tulum

    Autoridades municipales, iniciativa privada y una fundación se unieron para ofrecer a la población exámenes gratis de la vista para detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada TULUM, Quintana Roo.- En apoyo a la economía de los ciudadanos del municipio, inició la Campaña de Salud Visual, que consecutivamente viene programando la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, la Sra. Evangelina Poot de Balam.

    Cabe mencionar que dicha campaña se realizó en coordinación con la fundación “Da un Poco Luz” y a cargo de la “Clínica de Ojos”. Esto, a efecto de detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sentido de la vista.

    Joaquín Lozano Guash, director de la clínica, explicó que esta campaña evitará que la población, en específico de los adultos mayores, pierdan la vista por falta de atención oportuna.

    Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 285 millones de personas que padecen alguna discapacidad visual; en México, se calculan 150 mil casos de problemas visuales asociados a la diabetes mellitus.

    Al respecto, el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, indicó que el gobierno municipal que encabeza David Balam Chan, busca de manera continua que el organismo de asistencia participe de manera interinstitucional en las campañas de este tipo, con la finalidad de lograr el bienestar en las familias.

    Estas campañas que realiza el DIF Municipal han obtenido una respuesta positiva por parte de la población al atender a más de 200 personas, ya que una de las prioridades de la primera trabajadora social en Tulum, es la salud así como velar por la integridad de cada uno de los tulumenses.

    En este evento se contó con la presencia de la regidora Wendy Ruiz Aguilar en representación del presidente municipal, David Balam Chan y del director de Salud municipal, Juan Mena Ramos.