Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cirugías plásticas aumentan 40 % en diciembre

    En esta época de fin de año la consulta para cirugía plástica, particularmente en la medicina privada, se incrementa 40 por ciento, siendo los procedimientos de rejuvenecimiento y para definir la figura, las que más demanda tienen MÉXICO, D.F. (Notimex).- Las vacaciones decembrinas son, para muchas personas, el mejor momento de someterse a una cirugía plástica, no sólo porque recibieron el aguinaldo y porque quieren iniciar el año con un nuevo rostro o una nueva figura, sino porque es cuando tienen tiempo para recuperarse de la operación.

    En esta época de fin de año la consulta para cirugía plástica, particularmente en la medicina privada, se incrementa 40 por ciento, siendo los procedimientos de rejuvenecimiento y para definir la figura, las que más demanda tienen.

    En entrevista con Notimex, el jefe de la División de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Gea González, Antonio Fuente del Campo, dijo que en el sector público en estas fechas no aumentan los procedimientos porque se trabaja con un calendario establecido.

    Sin embargo en el sector privado se realizan cirugías incluso el mismo 24 de diciembre, porque en ocasiones son los únicos días en que las personas tienen tiempo.

    "Toda cirugía requiere de un período de recuperación, hay inflamación, algunos moretones, incapacidad para bailar, para ir al gimnasio, y, lo que sucede en diciembre como en verano, es que la gente tiene vacaciones por un período más o menos prolongado y aprovechan esos días para recuperarse.

    "Entonces se operan en cuanto van a empezar las vacaciones y se recuperan todo ese tiempo para regresar frescos, como si no hubieran hecho nada el primer día de trabajo del nuevo año", expresó.

    El especialista indicó que las mujeres son quienes más solicitan este tipo de procedimientos, pero también hay cada vez más hombres que acuden a mejorar alguna zona de su cuerpo, y las preferencias varían por edades.

    Pacientes entre 15 y 25 años lo que quieren es operación de nariz; de los 20 a 30 liposucción, aumento de busto y cirugía de nariz; de los 30 a los 45 las mujeres buscan liposucción y aumento o reducción de busto, mientras que los varones van por liposucción y rinoplastía.

    Después de los 45 años de edad los procedimientos de rejuvenecimiento en párpados, cuello, mejillas y otras zonas, así como la reconstrucción abdominal después del embarazo y de los senos, son las más frecuentes, aunque el espectro es mayor.

    Fuente del Campo, comentó que en el Hospital Gea González la práctica de la cirugía estética representa 15 por ciento de los procedimientos que se realizan, el resto son de reconstrucción.

    Dijo que la cirugía plástica se ha vuelto más popular porque hay procedimientos más sencillos y miniinvasivos que prácticamente no dejan cicatriz y hacen que la recuperación sea más rápida con resultados más naturales.

    Recomendó a la población acudir con médicos certificados y con "charlatanes" que prometen grandes resultados con procedimientos poco profesionales, los cuales sólo llevan a complicaciones y ponen en riesgo la salud de los pacientes.