Ir al contenido principal

Destina UE 74.8 mdd adicionales a países afectados por ébola

Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda adicional de 61 millones de euros (74.8 millones de dólares) a la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental.

Del total, 25 millones serán aportados directamente a los presupuestos de Guinea y Liberia para aliviar el impacto económico de la epidemia en esos países, los más afectados.

Otros 20 millones de euros financiarán un proyecto de sanidad destinado a controlar el ébola en Guinea, lanzado a finales de 2013, que incluye mejorías en el acceso a servicios básicos, la rehabilitación de centros de salud y la formación de profesionales del ramo.

Mali, Burkina Faso, Guinea Bissau, Togo, Costa del Marfil y Mauritania recibirán, juntos, 11 millones de euros para programas de prevención y preparación ante eventuales brotes de la enfermedad.

Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas.

“Nuestro nuevo apoyo ayudará a los países afectados por el ébola a mejor atajar los múltiples desafíos surgidos con esta crisis”, afirmó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante un viaje a Guinea.

“Tenemos que asegurarnos que los países se recuperen pronto de esa crisis y retomen la senda de un desarrollo sostenible”, añadió.

Mimica se reunió en Guinea con el presidente Alpha Condé, y los ministros de Asuntos Exteriores, François Lounceny Fall, y de Economía, Mohamed Diare.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal