Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destina UE 74.8 mdd adicionales a países afectados por ébola

    Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda adicional de 61 millones de euros (74.8 millones de dólares) a la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental.

    Del total, 25 millones serán aportados directamente a los presupuestos de Guinea y Liberia para aliviar el impacto económico de la epidemia en esos países, los más afectados.

    Otros 20 millones de euros financiarán un proyecto de sanidad destinado a controlar el ébola en Guinea, lanzado a finales de 2013, que incluye mejorías en el acceso a servicios básicos, la rehabilitación de centros de salud y la formación de profesionales del ramo.

    Mali, Burkina Faso, Guinea Bissau, Togo, Costa del Marfil y Mauritania recibirán, juntos, 11 millones de euros para programas de prevención y preparación ante eventuales brotes de la enfermedad.

    Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas.

    “Nuestro nuevo apoyo ayudará a los países afectados por el ébola a mejor atajar los múltiples desafíos surgidos con esta crisis”, afirmó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante un viaje a Guinea.

    “Tenemos que asegurarnos que los países se recuperen pronto de esa crisis y retomen la senda de un desarrollo sostenible”, añadió.

    Mimica se reunió en Guinea con el presidente Alpha Condé, y los ministros de Asuntos Exteriores, François Lounceny Fall, y de Economía, Mohamed Diare.