Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destina UE 74.8 mdd adicionales a países afectados por ébola

    Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda adicional de 61 millones de euros (74.8 millones de dólares) a la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental.

    Del total, 25 millones serán aportados directamente a los presupuestos de Guinea y Liberia para aliviar el impacto económico de la epidemia en esos países, los más afectados.

    Otros 20 millones de euros financiarán un proyecto de sanidad destinado a controlar el ébola en Guinea, lanzado a finales de 2013, que incluye mejorías en el acceso a servicios básicos, la rehabilitación de centros de salud y la formación de profesionales del ramo.

    Mali, Burkina Faso, Guinea Bissau, Togo, Costa del Marfil y Mauritania recibirán, juntos, 11 millones de euros para programas de prevención y preparación ante eventuales brotes de la enfermedad.

    Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas.

    “Nuestro nuevo apoyo ayudará a los países afectados por el ébola a mejor atajar los múltiples desafíos surgidos con esta crisis”, afirmó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante un viaje a Guinea.

    “Tenemos que asegurarnos que los países se recuperen pronto de esa crisis y retomen la senda de un desarrollo sostenible”, añadió.

    Mimica se reunió en Guinea con el presidente Alpha Condé, y los ministros de Asuntos Exteriores, François Lounceny Fall, y de Economía, Mohamed Diare.