Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten recomendaciones para evitar consumo de alcohol adulterado

    La Secretaría de Salud recomendó comprar en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro MÉXICO, D.F. (Notimex).- La Secretaría de Salud recomendó a la población comprar las bebidas alcohólicas que consumirá en estas fiestas de fin de año, sólo en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro.

    En un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se exhortó a la ciudadanía a consumir alcohol con moderación para evitar daños a la salud.

    Señaló que en 2014, la autoridad sanitaria intensifico la vigilancia del mercado y decomisó una cifra récord de casi 600 mil litros de alcohol ilegal.

    Destacó que el volumen asegurado en los primeros dos años de la presente administración federal rebasa el millón de litros, lo que significa mil por ciento más que en 2012.

    Agregó que, por su parte, la población puede cuidar su salud comprando las bebidas en negocios del sector formal y así evitar adquirir las que están adulteradas.

    De igual forma, deben asegurarse de que los envases tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados tanto si los compran en comercios, como si las consumen en restaurantes.

    El principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas vacías, por lo cual también los dueños de restaurantes o bares, deberán supervisar que sus empleados destruyan dichos envases.

    Agregó que algunos de los trabajadores de ese tipo de establecimiento están en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.

    Pidió evitar consumir bebidas artesanales, ya que una destilación no realizada conforme a la Norma Oficial Mexicana, puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado.

    En caso de detectar anomalías en los productos que se compren o si se presentan reacciones adversas con su consumo, deberá notificar se de inmediato en el portal www.cofepris.gob.mx o a la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas.