Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten recomendaciones para evitar consumo de alcohol adulterado

    La Secretaría de Salud recomendó comprar en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro MÉXICO, D.F. (Notimex).- La Secretaría de Salud recomendó a la población comprar las bebidas alcohólicas que consumirá en estas fiestas de fin de año, sólo en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro.

    En un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se exhortó a la ciudadanía a consumir alcohol con moderación para evitar daños a la salud.

    Señaló que en 2014, la autoridad sanitaria intensifico la vigilancia del mercado y decomisó una cifra récord de casi 600 mil litros de alcohol ilegal.

    Destacó que el volumen asegurado en los primeros dos años de la presente administración federal rebasa el millón de litros, lo que significa mil por ciento más que en 2012.

    Agregó que, por su parte, la población puede cuidar su salud comprando las bebidas en negocios del sector formal y así evitar adquirir las que están adulteradas.

    De igual forma, deben asegurarse de que los envases tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados tanto si los compran en comercios, como si las consumen en restaurantes.

    El principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas vacías, por lo cual también los dueños de restaurantes o bares, deberán supervisar que sus empleados destruyan dichos envases.

    Agregó que algunos de los trabajadores de ese tipo de establecimiento están en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.

    Pidió evitar consumir bebidas artesanales, ya que una destilación no realizada conforme a la Norma Oficial Mexicana, puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado.

    En caso de detectar anomalías en los productos que se compren o si se presentan reacciones adversas con su consumo, deberá notificar se de inmediato en el portal www.cofepris.gob.mx o a la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas.