Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten recomendaciones para evitar consumo de alcohol adulterado

    La Secretaría de Salud recomendó comprar en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro MÉXICO, D.F. (Notimex).- La Secretaría de Salud recomendó a la población comprar las bebidas alcohólicas que consumirá en estas fiestas de fin de año, sólo en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro.

    En un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se exhortó a la ciudadanía a consumir alcohol con moderación para evitar daños a la salud.

    Señaló que en 2014, la autoridad sanitaria intensifico la vigilancia del mercado y decomisó una cifra récord de casi 600 mil litros de alcohol ilegal.

    Destacó que el volumen asegurado en los primeros dos años de la presente administración federal rebasa el millón de litros, lo que significa mil por ciento más que en 2012.

    Agregó que, por su parte, la población puede cuidar su salud comprando las bebidas en negocios del sector formal y así evitar adquirir las que están adulteradas.

    De igual forma, deben asegurarse de que los envases tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados tanto si los compran en comercios, como si las consumen en restaurantes.

    El principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas vacías, por lo cual también los dueños de restaurantes o bares, deberán supervisar que sus empleados destruyan dichos envases.

    Agregó que algunos de los trabajadores de ese tipo de establecimiento están en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.

    Pidió evitar consumir bebidas artesanales, ya que una destilación no realizada conforme a la Norma Oficial Mexicana, puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado.

    En caso de detectar anomalías en los productos que se compren o si se presentan reacciones adversas con su consumo, deberá notificar se de inmediato en el portal www.cofepris.gob.mx o a la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas.