Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emiten recomendaciones para evitar consumo de alcohol adulterado

    La Secretaría de Salud recomendó comprar en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro MÉXICO, D.F. (Notimex).- La Secretaría de Salud recomendó a la población comprar las bebidas alcohólicas que consumirá en estas fiestas de fin de año, sólo en el comercio formal y destruir las botellas vacías para evitar que sean rellenadas y vendidas en el llamado mercado negro.

    En un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se exhortó a la ciudadanía a consumir alcohol con moderación para evitar daños a la salud.

    Señaló que en 2014, la autoridad sanitaria intensifico la vigilancia del mercado y decomisó una cifra récord de casi 600 mil litros de alcohol ilegal.

    Destacó que el volumen asegurado en los primeros dos años de la presente administración federal rebasa el millón de litros, lo que significa mil por ciento más que en 2012.

    Agregó que, por su parte, la población puede cuidar su salud comprando las bebidas en negocios del sector formal y así evitar adquirir las que están adulteradas.

    De igual forma, deben asegurarse de que los envases tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados tanto si los compran en comercios, como si las consumen en restaurantes.

    El principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas vacías, por lo cual también los dueños de restaurantes o bares, deberán supervisar que sus empleados destruyan dichos envases.

    Agregó que algunos de los trabajadores de ese tipo de establecimiento están en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.

    Pidió evitar consumir bebidas artesanales, ya que una destilación no realizada conforme a la Norma Oficial Mexicana, puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado.

    En caso de detectar anomalías en los productos que se compren o si se presentan reacciones adversas con su consumo, deberá notificar se de inmediato en el portal www.cofepris.gob.mx o a la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas.