Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan 405 becas a estudiantes de todos los niveles

    De las 405 becas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 270 para primaria, 70 para secundaria, 45 para preparatoria y 20 en licenciatura TULUM, Quintana Roo.- Confirmando su firme respaldo a la educación por ser una de las principales prioridades dentro de su gobierno, el presidente municipal David Balam Chan, entregó 405 becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, destacando que esto forma parte de las tareas coordinadas con el Gobierno del Estado y Gobierno de la República, lo que permite que hoy en día a los estudiantes tulumenses tener mejores oportunidades para su desarrollo.

    Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y maestros, el edil dijo que las acciones, programas, y apoyos son realizados de manera permanente, con el fin de tener hombres y mujeres mejor preparados, y por eso hoy refrenda este compromiso con la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles, que viene a contribuir también con la economía familiar.

    “Este programa de becas escolares, tiene como propósito contribuir con la economía familiar, es por ellos que los apoyos económicos a alumnos de las familias que menos tienen es un acto de justicia y desde luego un deber de todo gobierno para ayudarlos en sus estudios”, reiteró.

    Destacó que con el respaldo del mandatario estatal, Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Tulum se hace entrega de estas becas, lo que representa una inversión de más de 10 millones de pesos, un esfuerzo que es necesario para que los y las estudiantes con excelencia académica y también los que sobresalen en deportes obtengan este beneficio, lo cual les sirve para apoyarse en sus estudios y de esta manera no dejen la escuela ante la falta de recursos económicos.

    "Con estos incentivos económicos, se fortalece la educación de nuestros niños y jóvenes, y por ello también les decimos a los estudiantes a tener una corresponsabilidad ante estos apoyos y echarle muchas ganas a sus estudios para ser hombres bien preparados y de bien por ser el presente y el futuro de Tulum, Quintana Roo y México", agregó.

    Es importante mencionar que de las  405 becas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 270 para primaria, 70 para secundaria, 45 para preparatoria y 20 en licenciatura.

    En dicha entrega estuvieron presentes el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; las regidoras  Leny Chí Dzul y Wendy Ruiz Aguilar; el enlace en Tulum de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdova Pech; el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y el director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib.