Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan 405 becas a estudiantes de todos los niveles

    De las 405 becas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 270 para primaria, 70 para secundaria, 45 para preparatoria y 20 en licenciatura TULUM, Quintana Roo.- Confirmando su firme respaldo a la educación por ser una de las principales prioridades dentro de su gobierno, el presidente municipal David Balam Chan, entregó 405 becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, destacando que esto forma parte de las tareas coordinadas con el Gobierno del Estado y Gobierno de la República, lo que permite que hoy en día a los estudiantes tulumenses tener mejores oportunidades para su desarrollo.

    Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y maestros, el edil dijo que las acciones, programas, y apoyos son realizados de manera permanente, con el fin de tener hombres y mujeres mejor preparados, y por eso hoy refrenda este compromiso con la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles, que viene a contribuir también con la economía familiar.

    “Este programa de becas escolares, tiene como propósito contribuir con la economía familiar, es por ellos que los apoyos económicos a alumnos de las familias que menos tienen es un acto de justicia y desde luego un deber de todo gobierno para ayudarlos en sus estudios”, reiteró.

    Destacó que con el respaldo del mandatario estatal, Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Tulum se hace entrega de estas becas, lo que representa una inversión de más de 10 millones de pesos, un esfuerzo que es necesario para que los y las estudiantes con excelencia académica y también los que sobresalen en deportes obtengan este beneficio, lo cual les sirve para apoyarse en sus estudios y de esta manera no dejen la escuela ante la falta de recursos económicos.

    "Con estos incentivos económicos, se fortalece la educación de nuestros niños y jóvenes, y por ello también les decimos a los estudiantes a tener una corresponsabilidad ante estos apoyos y echarle muchas ganas a sus estudios para ser hombres bien preparados y de bien por ser el presente y el futuro de Tulum, Quintana Roo y México", agregó.

    Es importante mencionar que de las  405 becas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 270 para primaria, 70 para secundaria, 45 para preparatoria y 20 en licenciatura.

    En dicha entrega estuvieron presentes el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; las regidoras  Leny Chí Dzul y Wendy Ruiz Aguilar; el enlace en Tulum de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdova Pech; el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y el director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib.