Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan 405 becas a estudiantes de todos los niveles

    De las 405 becas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 270 para primaria, 70 para secundaria, 45 para preparatoria y 20 en licenciatura TULUM, Quintana Roo.- Confirmando su firme respaldo a la educación por ser una de las principales prioridades dentro de su gobierno, el presidente municipal David Balam Chan, entregó 405 becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, destacando que esto forma parte de las tareas coordinadas con el Gobierno del Estado y Gobierno de la República, lo que permite que hoy en día a los estudiantes tulumenses tener mejores oportunidades para su desarrollo.

    Ante la presencia de padres de familia, estudiantes y maestros, el edil dijo que las acciones, programas, y apoyos son realizados de manera permanente, con el fin de tener hombres y mujeres mejor preparados, y por eso hoy refrenda este compromiso con la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles, que viene a contribuir también con la economía familiar.

    “Este programa de becas escolares, tiene como propósito contribuir con la economía familiar, es por ellos que los apoyos económicos a alumnos de las familias que menos tienen es un acto de justicia y desde luego un deber de todo gobierno para ayudarlos en sus estudios”, reiteró.

    Destacó que con el respaldo del mandatario estatal, Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Tulum se hace entrega de estas becas, lo que representa una inversión de más de 10 millones de pesos, un esfuerzo que es necesario para que los y las estudiantes con excelencia académica y también los que sobresalen en deportes obtengan este beneficio, lo cual les sirve para apoyarse en sus estudios y de esta manera no dejen la escuela ante la falta de recursos económicos.

    "Con estos incentivos económicos, se fortalece la educación de nuestros niños y jóvenes, y por ello también les decimos a los estudiantes a tener una corresponsabilidad ante estos apoyos y echarle muchas ganas a sus estudios para ser hombres bien preparados y de bien por ser el presente y el futuro de Tulum, Quintana Roo y México", agregó.

    Es importante mencionar que de las  405 becas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 270 para primaria, 70 para secundaria, 45 para preparatoria y 20 en licenciatura.

    En dicha entrega estuvieron presentes el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; las regidoras  Leny Chí Dzul y Wendy Ruiz Aguilar; el enlace en Tulum de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdova Pech; el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y el director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib.