Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fonoteca abre dos nuevas propuestas de audio por Internet

    La Fonoteca Nacional dispone de dos nuevas propuestas de audios: “Navidad Sonora” y “Bolero en México”, que pueden ser escuchados en línea desde su sitio electrónico www.fonotecanacional.gob.mx. MÉXICO, D.F. (Notimex).- En el marco del segundo Festival Luces de Invierno, la Fonoteca Nacional dispone de dos nuevas propuestas de audios: “Navidad Sonora” y “Bolero en México”, que pueden ser escuchados en línea desde su sitio electrónico www.fonotecanacional.gob.mx.

    Puestas en marcha el fin de semana, las señales se suman a las estaciones de radio por Internet “Música de Concierto”, “Música Mexicana de Concierto”, “Jazz en México”, “Arte Sonoro Iberoamericano” y “La Estación Violenta”.

    Ésta última emisora fue creada a principios de 2014 en homenaje al escritor y ensayista Octavio Paz, detalla la propia Fonoteca.

    Se trata de una cuidadosa selección de audios provenientes del acervo de esta institución, listos para su escucha en línea. “Bolero en México” cuenta con 306 documentos sonoros que se traducen en cerca de 15 horas continuas de boleros de compositores variados, con temas compuestos entre 1927 y 1969.

    La idea es hacer una revisión de la historia del bolero en México y sus múltiples representaciones en el bolero mambo, el ranchero y el bolero beguine, entre otros.

    Entre las obras seleccionadas se encuentran “Qué divino”, de Consuelo Velázquez, en voz de María Victoria con la Orquesta de Rafael de Paz; “Cheque en blanco”, de Ema Elena Valdelamar, interpretado por Chelo Silva; “Contigo”, de Claudio Estrada, interpretado por Germán Valdés “Tin Tan”, y “Naufragio”, de Agustín Lara, a cargo de Lupe Silva.

    En diciembre del año pasado, en el marco del Primer Festival Luces de Invierno, la Fonoteca Nacional puso en marcha sus primeras estaciones de radio por Internet con los temas Arte Sonoro Iberoamericano y Navidad Sonora.

    Se trataba de poner a disposición de una mayor cantidad de personas los acervos ya digitalizados y catalogados por esta institución encargada de la salvaguarda del patrimonio sonoro de México.

    Dicho proyecto creció durante el año con nuevas propuestas y ahora, para conmemorar las fiestas decembrinas lanza de nuevo la estación “Navidad Sonora”, la cual presenta música de concierto, villancicos, arrullos, cantatas y oratorios de Navidad.

    Entre las obras que se pueden escuchar están los tradicionales “El Mesías”, de Händel, y “Oratorio de Navidad”, de Johann Sebastian Bach; pero también piezas de una gran profundidad de pensamiento musical, como el “Agnus Dei”, de Samuel Barber; Ave María de Vladimir Vavilov (atribuida a Giulio Caccini) en la estupenda voz de Inessa Galante, entre otras piezas de especial relevancia.

    La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.