Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan seguridad durante período vacacional

    El operativo "Maratón Guadalupe-Reyes 2014-2015" iniciará el próximo 12 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2015. El gobernador, Roberto Borge, destacó que existe total coordinación entre los cuerpos de seguridad en el Estado CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Rescate, Procuración de Justicia y la Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada México, Policía Federal y los 10 Ayuntamientos, están listos y coordinados para participar en el operativo "Maratón Guadalupe-Reyes 2014-2015", que tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad física y bienes de los habitantes y visitantes de la entidad durante este periodo vacacional decembrino.

    —He dado instrucciones a los titulares de las dependencias de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, para coordinarse con los cuerpos de Rescate, Bomberos, Policía Federal división Caminos, Ejército Mexicano, Armada de México y los 10 ayuntamientos,  para implementar acciones de prevención y vigilancia en carreteras, centros comerciales, bancos, balnearios y sitios turísticos, a fin de inhibir actos delictivos —dijo.

    El jefe del Ejecutivo explicó que el operativo "Maratón Guadalupe-Reyes" iniciará de manera oficial el próximo viernes 12 del presente mes y concluirá el 6 de enero de 2015.

    —Durante ese periodo los cuerpos de Seguridad Pública del Estado estarán en vigilancia permanente en sitios de mayor afluencia de visitantes, así como en colonias populares de las diversas ciudades de la entidad, y en las comunidades, con el objetivo de prevenir robos y actos delictivos entre la población y proteger a los visitantes —indicó.

    El gobernador Roberto Borge destacó que existe una estrecha coordinación con los cuerpos de seguridad Federal y Fuerzas Armadas, por ello, han sido convocadas a participar en este operativo, a fin de reforzar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes en carreteras y sitios con mayor concurrencia.

    Por su parte, Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública, explicó que a partir del 11 de diciembre y hasta el 6 de enero quedan suspendidos los periodos vacacionales para los elementos de la corporación, a fin de tener a todos en activo durante el periodo vacacional.

    Dijo que en coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, cuerpos de Rescate como Cruz Roja Mexicana, y personal de las direcciones municipales de Protección Civil, instalarán puntos de atención y revisión en diversos cruces carreteros como en los denominados Kilómetro 19; Chetumal-Vallehermoso; Felipe Carrillo Puerto-Tulum; Cobá-Tulum; Chunhuhub-José María Morelos, y Dziuché y Tepich.

    —Se reforzará la presencia en la frontera entre Chetumal y Belice dada la gran afluencia de visitantes que se esperan para la Zona Libre del vecino país —comentó.

    Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, subrayó que en coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se han diseñado acciones y estrategias para prevenir la incidencia delictiva, como robos, asaltos, y accidentes automovilísticos durante este periodo vacacional.

    —Se recomienda a la población a extremar precauciones, no dejar encendidas las luces navideñas, cerrar tanques de gas, asegurar bien sus viviendas, no hacer uso de fuegos pirotécnicos y tener una mayor comunicación entre vecinos, a fin de evitar robos —dijo.

    Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, comentó que durante este periodo vacacional se garantiza la cobertura en servicios de salud. Los hospitales y centros de salud continuarán laborando con personal de guardia en los turnos matutino y vespertino.

    —Las unidades de salud cuentan con abasto suficiente de insumos y medicamentos para brindar atención médica a la población, en caso de presentarse desde una enfermedad respiratoria hasta accidentes en el hogar, automovilísticos o de otra índole —reiteró.

    El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera informó que las terminales marítimas del Estado trabajan al cien por ciento y están listas para prestar servicio seguro y de calidad a los usuarios.

    Destacó que como parte de las medidas de seguridad en las principales terminales marítimas de la Apiqroo, se cuenta con sistemas de circuito cerrado con cámaras de vigilancia de primera generación, ubicadas en puntos estratégicos para garantizar la realización de operaciones cien por ciento seguras.

    En los polos vacacionales está garantizada la seguridad de los miles de vacacionistas que llegarán en este periodo de asueto, en el que se espera una ocupación por encima de 90 por ciento, de acuerdo con información de la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Secretaría Estatal de Turismo.

    El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales, dijo que a partir de esta semana iniciaron las reuniones preparatorias para atender con puntualidad y oportunidad la carga de trabajo que se avecina durante el periodo de vacaciones.

    —El gobernador Roberto Borge Angulo dio indicaciones para que las acciones de seguridad y protección se preparen desde ahora y todo esté listo para el Operativo Vacacional —dijo.