Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran instalaciones de Facultades de Derecho, Psicología y Educación de UADY

    Se ubican en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). El proyecto conjunto significó una inversión superior a los 170 millones de pesos MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las instalaciones de las Facultades de Derecho, Psicología y Educación que se ubican en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), proyecto conjunto que significó una inversión superior a los 170 millones de pesos.

    En el evento, el mandatario aseveró que la construcción de un verdadero Estado de Derecho se soporta sobre el cimiento de profesionales que velen por la justicia y la armonía social, por ello, dijo, en cada espacio público, en cada ámbito social o económico de la entidad, la comunidad universitaria debe estar presente.

    “La UADY es uno de nuestros principales activos y el objetivo debe ser que este activo alcance todo su potencial. Este 2014 se celebran 30 años de que la Universidad Nacional del Sureste, fundada en 1922, adquiriera su estatus de autonomía, una autonomía entendida como libertad de cátedra y como responsabilidad de incidir en el bienestar colectivo”, aseveró.

    Acompañado de docentes, estudiantes, así como autoridades gubernamentales y académicas, afirmó que la UADY es una institución que promueve el desarrollo, que aplica la ciencia en la solución de las problemáticas y que busca la verdad, tal como fue concebida por el Gobernador Felipe Carrillo Puerto y el rector Eduardo Urzaiz Rodríguez.

    “Desde esta Facultad de Derecho, mi Alma Mater, ratifico mi pertenencia universitaria, mi orgullo por ser parte de una universidad que le ha dado tanto a Yucatán y en la que Yucatán tiene tantas esperanzas. Seguiremos trabajando para que en los próximos años sea más, mucho más de lo que hoy es, porque el bienestar universitario es también el bienestar de Yucatán”.

    Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios, indicó que con estas nuevas instalaciones los futuros profesionales cuentan con espacios de calidad, gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades universitarias y del Gobierno del Estado. Aseveró que el Campus albergará a unos siete mil alumnos, una de las comunidades más grandes de la entidad.

    “En la UADY la razón de ser son los educandos, de ahí la importancia de que en este Campus los estudiantes de diferentes disciplinas compartan actividades académicas, culturales y deportivas, así como espacios destinados a fortalecer su formación y que les proporcione seguridad en la realización de sus proyectos de vida”, acotó.

    El director de la Facultad de Derecho, José Luis Vargas Aguilar, agradeció a nombre de los alumnos el apoyo de las autoridades académicas y del Gobierno estatal para la construcción de estas instalaciones, cuya inauguración se enmarca en el 187 aniversario de esa institución.

    A su vez, reconoció el esfuerzo para culminar la edificación de los nuevos recintos, que en el caso de esa Facultad marca un parteaguas en su historia, pues también se significa dentro de un cambio de mentalidad académica y práctica que ya se inculca entre los futuros licenciados en Derecho.

    Con la presencia de las directoras de las Facultades de Educación, Gladys Julieta Guerrero Walker, y de Psicología, Lorena Gamboa Ancona, el titular del Poder Ejecutivo cortó los listones inaugurales y realizó recorridos por las nuevas sedes.

    Asistieron los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora, y el rector electo de la UADY, José de Jesús Williams.