Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran parador fotográfico y Fuente del Pescador en Chetumal

    El gobernador Roberto Borge anunció que el próximo año se repavimentará la avenida Centenario, y el Boulevard Bahía, además se remodelarán los mercados municipales y concluirá el Museo del Mestizaje Maya CHETUMAL, Quintana Roo.-  El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguraron el parador fotográfico de Chetumal y la renovada Fuente del Pescador, lugar emblemático y punto de encuentro social y cultural de la capital del Estado.

    —Esta Fuente del Pescador representa mucho para los chetumaleños —dijo el jefe del Ejecutivo estatal—. Es una parte importante de ser chetumaleño y un recordatorio constante de quiénes somos y de dónde venimos.

    —Este pescador matutino y vespertino que vemos todos los días en esta bahía, es una imagen de la ciudad, humilde, esforzado, orgulloso, trabajador, digno en todos los sentidos como lo somos los quintanarroenses, orgullosos de nuestro pasado y nuestro presente, siempre trabajando en busca del futuro que necesitamos y queremos lograr —señaló.

    El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que este espacio, desde antes de que se iniciara la remodelación, era un auténtico espacio popular, y un punto de encuentro de los chetumaleños, "un espacio de buena vecindad y de buena convivencia para todos nuestros paisanos".

    Respecto al parador fotográfico ubicado en la plazoleta de la Fuente del Pescador, con la leyenda "Chetumal. Aquí inicia México", el gobernador dijo que esta es una frase emblemática y poderosa.

    —Son apenas tres palabras que nos cuentan una historia de conquista, de colonización, de trabajo —dijo—. Nos habla de los hombres que llegaron en el pontón y crearon una nueva ciudad, la poblaron y le enseñaron a ser fuerte, a resistir a la naturaleza misma con toda su fuerza para ser lo que es hoy, la frontera al sur de México.

    En este marco, el gobernador destacó que hoy, el trabajo conjunto con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha permitido la inversión de poco más de 70 millones de pesos en pavimentación de calles de Chetumal, así como 100 millones de pesos más que se invierten en la remodelación de la avenida De los Héroes.

    —Vamos a invertir también el próximo año en la repavimentación de la avenida Centenario, y repavimentaremos completo el Boulevard Bahía —anunció—. Seguiremos haciendo inversiones para la remodelación de nuestros mercados municipales y también concluiremos la megaescultura que pasará a ser el Museo del Mestizaje Maya.

    Dijo que todas estas obras de infraestructura, junto con la próxima inauguración de la terminal marítima de Chetumal, vendrán a dignificar y fortalecer el orgullo de ser chetumaleño.
    —El propósito es darle un rostro más bello a nuestra ciudad y darle la dignidad que requiere una ciudad capital como lo es Chetumal —apuntó.

    Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que esta renovada “Fuente del Pescador” representa uno de los símbolos más preciados de nuestra entidad y fue diseñada por la escultora Rosa María Ponzanelli, en 1996; y es un espacio para la expresión de la cultura.

    Agregó que, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, se pondrán en marcha diversos proyectos, que permitirán cambiar la fisonomía de las fuentes que tiene Chetumal y con ello, se podrá denominar a la capital del Estado “La ciudad de las fuentes”, debido a que cuenta con el mayor número de éstas a nivel peninsular.

    Espinosa Abuxapqui dijo que la “Fuente del Pescador” también se distinguirá por el parador fotográfico con la leyenda  “Chetumal. Aquí inicia México”, que será un espacio turístico más para los visitantes nacionales y extranjeros.

    En el marco del evento, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal también entregaron instrumentos musicales a la Orquesta Municipal "Chactemal”.

    Al evento se dieron cita Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena; Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento; Arturo Fernández Martínez, síndico municipal; Patricia Ramírez de Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF-Othón P. Blanco, regidores del Cabildo de Othón P. Blanco; así como los empresarios chetumaleños Mario Rendón Monforte y Norman Angulo McLiberty, entre otros invitados.