Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran planta procesadora de productos cárnicos

    Con una inversión conjunta de más de 39.8 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, encabezaron la apertura de dicha instalación especializada en carnes de cerdo, pollo y res UMÁN, Yucatán.- Autoridades estatales y federales inauguraron la planta procesadora de alimentos “Marlet”, la cual incrementará la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región, con artículos de alta calidad para restaurantes, servicios de banquetes, hoteles y otros rubros relacionados.

    Con una inversión conjunta de más de 39.8 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, encabezaron la apertura de dicha instalación especializada en carnes de cerdo, pollo y res.

    Tras visitar y conocer el trabajo de la planta, el titular del Poder Ejecutivo destacó que para el Gobierno del Estado es importante la atracción de la inversión nacional y extranjera, pero también es satisfactorio cuando los empresarios yucatecos participan en proyectos estratégicos con miras a un futuro de desarrollo y una economía vigorosa.

    Acompañado del presidente del Consejo de Administración del Grupo Gamas, Guillermo Mendicuti Loría, el mandatario aseguró que la entidad se encuentra en un proceso de reindustrialización enfocado a la generación de empleos de mayor calidad y a vincular el impulso al campo yucateco, especialmente la producción agropecuaria.

    Con la presencia de líderes empresariales y trabajadores de la planta, así como autoridades estatales, federales y municipales, apuntó que “Marlet” es un proyecto estratégico porque además de estar enclavado en dichas directrices, ofrece una aplicación de valor agregado a sus artículos para su distribución en mercados locales, nacionales e internacionales.

    Al hacer uso de la palabra, Jacob Rocha manifestó que la compañía va a brindar más competitividad a Yucatán y a la región en el sector cárnico, ya que es una gran apuesta que tiene la posibilidad de exportar a zonas nacionales y extranjeras. Asimismo, reconoció la visión del Gobierno del Estado en esta materia y las mejoras sistemáticas.

    En este sentido, el funcionario añadió que la principal apuesta del Gobierno federal es generar mejores condiciones para que las pequeñas y medianas firmas, así como los emprendedores de toda la República, tengan la capacidad de competir con sus similares de los países con los que se hace comercio todos los días.

    En su intervención, Mendicuti Loría aseguró que de no haber contado con el respaldo de la administración estatal y los programas de financiamiento del Inadem, la compañía estaría reducida a una bodega de distribución. Por tal motivo, destacó, para el empresariado es importante el apoyo y el respaldo de los tres órdenes de Gobierno.

    Por su parte, el director General del Grupo Gamas, Víctor Guzmán Alarcón, comentó que la nueva planta procesadora presenta instalaciones modernas y tecnológicas para asegurar la alta calidad e inocuidad de los productos.

    Asimismo, trabaja para obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y posteriormente tramitar la de Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control. De igual forma, ofrece capacitación al capital humano para ser socialmente responsable y sustentable.

    La planta cuenta con instalaciones como cámaras de materia prima, masajeo, congelados, productos lácteos, crecimiento, cocidos, pesado y piquín, bodega de almacenamiento, andén de carga y descarga, almacén de secos, así como áreas de crecimiento y servicios para empleados.

    Al evento asistieron los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carillo, y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y los delegados de las Secretarías de Economía, Adolfo Peniche Pérez, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Manuel Escoffié Pompeyo.

    También, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, el alcalde de Umán, Jesús Quintal Ic, el diputado local, José Castillo Ruz, y la directora de la planta procesadora de alimentos “Marlet”, Marisol Luna Mendicuti.